La empresa de distribución Mercado Libre puso en marcha su Centro de Distribución (CEDI) número 8 en Estado de México, específicamente en el municipio de Tecámac, muy cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se tiene previsto que este nuevo centro tendrá un volumen de operación de nueve mil paquetes diarios y 450 rutas de distribución en una primera etapa.
LEE ADEMÁS: Consulado de EU en Tijuana emite alerta a ciudadanos tras ataque a Fiscalía
Se estima que el nuevo Servicenter podrá manejar 40 mil artículos diarios, en tres turnos, y representa una importante fuente de empleos para Tecámac y habitantes de la región.
El servicio de distribución de artículos inicia con 59 unidades, el 90% eléctricas, señalaron líderes regionales de la empresa de ventas en línea, quienes junto con la alcaldesa Rosi Wong Romero, hicieron un recorrido por las modernas instalaciones, ubicadas en Urbi Villas del Campo, en donde se registraron de forma electrónica los primeros paquetes que salieron del centro para su distribución.
“El municipio abre mercados a nuevas inversiones y para la administración municipal es un reto apoyarlos para que tengan los mejores resultados”, aseguró Wong Romero, tras cortar el listón inaugural.
Expansión de Mercado Libre en México
En octubre de 2024, como parte de su compromiso de expandir su presencia en México, Mercado Libre inauguró dos nuevos Centros de Distribución, uno en Villa de Tezontepec, Hidalgo, y otro en Tultepec, Estado de México.
Con esas aperturas, la empresa sumó 11 centros de distribución en el país, buscando responder a la creciente demanda de envíos de compradores y vendedores en ambas regiones.
Inversión récord y fortalecimiento del ecosistema
En marzo pasado, David Geisen, vicepresidente Senior de Marketplace Hispanos de Mercado Libre, anunció una inversión para este año por 3,400 millones de dólares en México, siendo esta la mayor inversión anual en la historia de nuestro país que se ejecutará tan solo este año.
Geisen aseveró que esta inversión está destinada a fortalecer el ecosistema tecnológico, logístico y financiero, así como la generación de nuevos empleos.
“Hemos decidido priorizar a México. En los últimos años, más la inversión que vamos a ejecutar durante este año, habremos inyectado más de 10 mil millones de dólares en el país. Nuestro impacto es permanente y sostenido”, resaltó entonces, ante la presidenta Claudia Sheinbaum.

Foto: Especial 


