JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Ha terminado el 2023 para el Club América, año que será recordado por la obtención de la tan ansiada 14, campeonato que al fin las Águilas consiguieron tras vencer a Tigres en la Final.
La guinda en el pastel, fue la victoria ante Barcelona este jueves 3-2 en partido amistoso en el Cotton Bowl de Dallas, con lo que adornaron aún más el flamante nuevo título.
Pero ahora viene un merecido periodo de vacaciones para el Campeón que tras la victoria ante los culés este jueves, volvió a la Ciudad de México para romper filas e iniciar su periodo de descanso decembrino.
LEE ADEMÁS: América estrenó la 14 con remontada al Barcelona en Estados Unidos; doblete de Quiñones y gol de Henry
Mismo que será por espacio de aproximadamente semana y media, ya que será a inicios de enero, que los futbolistas reportarán para iniciar la pretemporada rumbo al 2024.
Días de descanso pero con movimientos
Y si bien serán días sin actividad futbolística, sí que habrá movimientos en el plantel del monarca de México, con miras al próximo año en el que buscará el bicampeonato.
De entrada, una de las prioridades es reforzar la lateral izquierda y por ello es que la directiva del América, encabezada por Santiago Baños, ya gestiona la contratación de Gerardo Arteaga, mexicano que juega en el Genk de Bélgica.
Además, ya con la renovación de préstamo de Igor Lichnovsky en la defensa central, las Águilas ya podrían despedirse del uruguayo Sebastián Cáceres, quien es inminente que se va al fútbol de Europa.
Otro punto a resolver es el de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien sería pretendido por Rayados de Monterrey que dirige Fernando Ortiz, pero hasta el momento nada concreto.
Uno más es el paraguayo, Richard Sánchez, quien también sería pretendido por clubes brasileños, por lo que el guaraní también podría cambiar de aires.
Esos son algunos de los movimientos que están maquinándose en estos días finales de año; pero por ahora, el Campeón descansa con la corona en su cabeza y ya sueña con conseguir otra en el venidero 2024.