Una constelación conformada por algunas de las más deslumbrantes estrellas de la WTA, iluminarán el cielo yucateco. Emma Navarro, Paula Badosa, Marie Bouzkova, Emiliana Arango, Beatriz Haddad Maia, Zeynep Sonmez y Renata Zarazúa, están entre las jugadoras confirmadas hasta el momento para la cuarta edición de un Mérida Open 2026 que promete ser de ensueño.
LEE ADEMÁS: Cadillac confía en que Ferrari entregará un motor “totalmente legal” a Checo Pérez y Valtteri Bottas
El torneo WTA 500 que se disputará del 23 de febrero al 1 de marzo en el Yucatán Country Club, se perfila como la más competitiva y festiva hasta la fecha. Con un cuadro que reunirá a jugadoras de 30 nacionalidades, el certamen yucateco celebra su crecimiento con un cartel estelar encabezado por la campeona defensora y la promesa de una experiencia completa que va más allá de las canchas.
“Después de tres ediciones, no puedo más que sentirme muy orgulloso de ver el crecimiento que ha tenido el torneo. Los pasos que ha dado son gigantes en muy poco tiempo. Pero eso a la vez implica un mayor reto y sé que con el cuadro que tendremos en esta edición cumpliremos las expectativas de nuestro público”, dijo sobre el crecimiento del evento, Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management.
La estadounidense Emma Navarro y la colombiana Emiliana Arango llegan con la vara muy alta, al ser la campeona y subcampeona, respectivamente, de la edición 2025. Para Navarro, aquel triunfo representó su primer título WTA 500, un hito que impulsó una temporada sólida con siete apariciones en cuartos de final. Mientras que la mexicana Renata Zarazúa llegará como consentida del público al jugar como local.
Rena regresa tras alcanzar los cuartos de final en 2024 aquí y tras probar el sabor amargo de una pronta eliminación en el Australian Open 2026, donde fue echada en primera ronda por Bouzkova, a quien podría volver a toparse, ahora en Mérida.
La lista de confirmadas es de gran calibre. La española Paula Badosa regresa con una motivación extra, luego de que una lesión en la espalda la forzara a un retiro sorpresivo en cuartos de final cuando era segunda sembrada en 2025. La brasileña Beatriz Haddad Maia, semifinalista en Estrasburgo el año pasado, buscará un mejor desempeño. Mientras que la checa Bouzkova, un habitual del Top 50, intentará finalmente conquistar un título en México tras haber jugado tres finales en el país.
Una de las historias más inspiradoras es la de Zeynep Sonmez, la incorporación más reciente al cuadro. Sonmezsorprendió al conquistar el trofeo en la segunda edición del torneo y llega tras hacer historia para su país en Wimbledon 2025, al convertirse en la primera tenista turca en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam en la era abierta.
Este año, el torneo busca ofrecer una experiencia integral con un concierto exclusivo de la agrupación latina Bacilos, programado para el 26 de febrero.
“Mérida y las instalaciones del Yucatán Country Club son de ensueño. Tener a Bacilos, ahora en Mérida, es un verdadero privilegio. Ofrecer un concierto tan íntimo a los aficionados es un distintivo en todos nuestros eventos”, comentó al respecto, Gustavo Santoscoy García, director del torneo y CEO de GS Sports Management.
Con una bolsa de premios de 1.2 millones de dólares y la promesa de wild cards para tenistas mexicanas, el torneo reafirma su arraigo. La lista final de participantes se dará a conocer el 27 de enero, para cerrar la expectativa alrededor de un evento que combina tenis de élite con la calidez y la fiesta de la cultura mexicana.




