Messi brilla con doblete en la clasificación del Inter Miami a semifinales de Concachampions

Messi brilla con doblete y lleva al Inter Miami a semifinales de la Concachampions tras remontar 3-1 al LAFC para un global de 3-2



Fofo: Reuters

Lionel Messi desempolvó la varita mágica que guardó para ocasiones especiales tras su partida a la MLS y con dos chispazos le bastó para sellar el boleto del Inter Miami a Semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025. ‘La Pulga‘ lució como en sus mejores tiempos, marcó doblete y por sí solo comandó la remontada de 3-1 (global 3-2) sobre LAFC en el Chase Stadium.

LEE ADEMÁS: América sufre los estragos de no tener a Henry y Aguirre; Jardine falló en su planteamiento

Un golazo desde media distancia y un penal en el ocaso del juego, hicieron del astro argentino, de 37 años la gran figura en la victoria del equipo de David Beckham sobre el cuadro californiano. Noah Allen marcó el otro tanto de los de la Florida, que se había complicado de más tras perder en la Ida por la mínima y permitir un tanto de Aaron Long al comienzo del juego.

Las garzas de Javier Mascherano comenzaron desde temprano en el juego a apropiarse del balón. Con Allende, Redondo y Messi como actores principales, la puesta en escena de ‘El Jefecito‘ consistía en esos toques cortos para hacer fluir los canales en el medio campo, tal como le gusta al 10 argentino y sus secuaces.

Sin embargo, desde temprano el equipo angelino se salió con la suya. Bien ordenados, los dirigidos por Steve Cherundolo ganaban algunos metros hacia el frente cuando lograban arrebatarle el caramelo a los de ‘La Pulga‘. Así consiguieron un tiro de esquina con el que abrieron la castaña.

Un cobro cerrado obligó a que el ex Pachuca Óscar Ustari saliera de puños, pero un recentro de Marco Delgado a la olla, cayó en los pies de Nathan Ordaz, quien realizó funciones de poste al estar de espaldas a la portería y cedió para que Aaron Long fulminara la portería local con un fogonazo letal apenas a los nueve minutos de acción y entre reclamos de los de la Florida por supuesta posición adelantada.

Era el 2-0 global momentáneo, pero que condicionaba por completo a las garzas, pues el gol de visita de LAFC los obligaba a marcar tres y ya no bastaba con intentar dar vuelta al marcador. Como consecuencia, el Inter aceleró sus revoluciones en busca de la portería rival.

Fue hasta 10 minutos antes del medio tiempo, que por fin la insistencia de los de la Ciudad del Sol rindió frutos. Luis Suárez se enfiló con la esférica en los linderos del área rival, alzó la cara y tocó para Messi, a quien le despejó el camino con un pique que jaló la marca de su defensor. Entonces, Leo hizo lo suyo, se perfiló hacia su prodigiosa zurda y envió un disparo cruzado que se clavó en el ángulo y dejó tendido a Hugo Lloris para el 1-1.

LEE ADEMÁS: Concachampions 2025: Resultados y equipos clasificados a Semifinales

Poco después, el astro argentino se avivó, madrugó a todos en un tiro libre y la mandó guardar al arco del francés Lloris. Sin embargo, el silbante mexicano César Arturo Ramos Palazuelos echó todo para atrás porque aún no había dado la indicación de que se reanudaran las acciones al ser una pelota parada.

Pasada la hora de juego, quien si no Messi, repartió el queso afuera del área para dejar el camino limpio a Noah Allen, quien envió un servicio adonde Federico Redondo intentó peinar la pelota ante la tardía salida del guardameta francés.

El joven argentino no logró conectar debidamente su cabezazo, pero con su salto provocó el despiste del galo para que el centro del defensor de 20 años terminara dentro del arco visitante.

La anotación provocó que hasta el propio David Beckham se levantara de su asiento para aplaudir y alentar a los suyos a un gol más, que era lo que necesitaban para avanzar a Semifinales en detrimento de los californianos.

Miami tenía el momentum del partido. Cinco minutos más tarde, Cremaschi tocó desde la banda derecha para Messi, quien envió un servicio al corazón del área angelina, donde ‘El PistoleroSuárez se alzó por los aires para clavar el gol del pase a Semis. Sin embargo, el VAR anuló la anotación debido a que supuestamente el charrúa estaba por delante del último hombre, Sergi Palencia.

Finalmente, cuando la esperanza de Miami comenzaba a menguar, un penal señalado por César Ramos por una mano en el área fue canjeado por Messi en la ventanilla de Lloris por un gol tras ejecutar con un disparo cruzado, tal y como hizo en la última Final de la Copa del Mundo en Qatar 2022. El Inter tenía el boleto a la Semifinal en la mano y no lo soltó. Sufrida clasificación para los del rosarino y compañía.