Messi rompe récord y lleva al Inter Miami a su primera final de MLS Cup

El Inter Miami hizo historia al conquistar la Conferencia Este de la MLS tras golear 5-1 al New York City, clasificando así a la primera final de la MLS Cup. Entre emoción, récords y despedidas legendarias, los jugadores celebraron lo que consideran un “regalo” para Lionel Messi y su afición



Emocionados y eufóricos, los jugadores del Inter Miami celebraron el “regalo” que han dado a sus seguidores y al capitán Lionel Messi, al convertirse en campeones de la Conferencia Este de la MLS y clasificar a la final de la MLS Cup del próximo sábado.

LEE ADEMÁS: Charlyn Corral y Ovalle firman goleada histórica: México aplasta 14-0 a San Vicente

“Esta es la primera vez en mi vida que levanto una Copa y poderlo hacer con Messi es más que un honor”, dijo el argentino Tadeo Allende, goleador de la noche con tres anotaciones.

La goleada 5-1 sobre el New York City permitió al club alzar por primera vez la Copa de la Conferencia Este.

Los uruguayos y argentinos del plantel celebraron especialmente que Jordi Alba y Sergio Busquets puedan despedir sus carreras con la posibilidad de conquistar la Copa MLS.

Alba y Busquets se dijeron satisfechos por llegar a su primera final en Estados Unidos. También será la primera vez que Messi dispute una final nacional en el país.

Duque reveló que en el vestuario se habló de que podía ser el último partido para algunos, pero las palabras de Messi fueron clave para mantener el enfoque del equipo.

El joven argentino Mateo Silvetti, de 19 años, marcó el tercer gol gracias a una asistencia de Messi y aseguró que todavía “no se cree” haber anotado en un partido tan importante.

Con ese pase, Messi llegó a 405 asistencias, convirtiéndose en el jugador con más asistencias en la historia, superando a Ferenc Puskas (404).

El plantel coincidió en que, pese al título del Este, “falta el partido más duro y el más importante”, dijo el defensor Maximiliano Falcón.

El club se queda a un triunfo de su mejor temporada desde su fundación en 2020, mostrando una plantilla consolidada tras dos años de trabajo.

Allende aseguró que el equipo está listo para enfrentar al campeón de la Conferencia Oeste, que saldrá de San Diego FC o Vancouver Whitecaps.

El apoyo del público fue determinante, con un estadio lleno, bombos, vuvuzelas y pañuelos rosa.

El Inter Miami tendrá una semana para preparar la gran final, que se jugará en casa el 6 de diciembre en el Chase Stadium.