Mete las manos gobierno estatal en Elecciones, acusan en Coahuila

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro En medio de acusaciones de inhibición del voto y de que el gobierno estatal está metiendo las manos en el proceso, antes de las 10:00 horas, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja denunció la intervención del gobierno estatal para inhibir el voto,

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

En medio de acusaciones de inhibición del voto y de que el gobierno estatal está metiendo las manos en el proceso, antes de las 10:00 horas, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja denunció la intervención del gobierno estatal para inhibir el voto, y una campaña de desinformación a través de lonas que invitan a anular el voto, que la misma ciudadanía está quitando.

En el marco de la emisión de su voto, afirmó que es a través de la Policía Estatal que el gobierno está coaccionando e inhibiendo el voto.

“Responsabilizamos al gobernador (Miguel) Riquelme y a Héctor Flores, encargado de la policía estatal; y a la Secretaría de Seguridad que haga su tarea”, dijo al votar en Torreón.

Mejía Berdeja comentó que espera que la votación sea del 65 por ciento por ciento y que sea una votación histórica.

“Que salgan a votar sin miedo y que la coacción del voto no inhiba la participación”, afirmó.

De su parte, “seguro pero nunca confiado”, se dijo el candidato del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas quien llegó a las 10:00 horas a votar en la Escuela Primaria Emilio Gutiérrez, al norte de Saltillo.

Cuestionado sobre los señalamientos de Morena que hablan de persecución, sostuvo que el tenor de la campaña fue “llena de dimes diretes, grillas y traiciones, es parte de su narrativa”.

No obstante, sostuvo que los incidentes reportados desde las 5:30 horas que empezó a trabajar con su equipo, “son los normales en un día de elección, pero nada trascendental. El contexto es positivo, hay paz, tranquilidad, muy positivo”.

Acompañado de su esposa, su hija y con su pequeña hija en brazos, saludó a la gente, señoras que le dieron besos en la mejilla, logró entrar a la casilla unos cinco minutos después de su arribo.

Jiménez Salinas pidió respeto para la elección y aseguró que en el transcurso de la semana dará a conocer sus conclusiones y reflexiones de este proceso electoral.