Metro CDMX instalará nuevas escaleras eléctricas: ¿Cuándo y qué estaciones serán beneficiadas?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició con los trabajos de instalación de una de las 18 escaleras eléctricas nuevas en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7. LEE ADEMAS: Biciescuela de Semovi llega a Utopía Libertad: ¿Cuándo y a qué hora dará servicio? La dirección general del Metro, a cargo de Guillermo

Continue Reading →



Cuartoscuro.com

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició con los trabajos de instalación de una de las 18 escaleras eléctricas nuevas en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

LEE ADEMAS: Biciescuela de Semovi llega a Utopía Libertad: ¿Cuándo y a qué hora dará servicio?

La dirección general del Metro, a cargo de Guillermo Calderón Aguilera, al recordar que estas se sumarán a las 46 que se adquirieron en la fase anterior, por lo que son 64 equipos, precisó que de las 18 nuevas, seis se instalarán en la estación Barranca del muerto, cuatro en Polanco y dos en Mixcoac.

Las seis escaleras restantes, indicó, cuatro serán para sustituir las que se encuentran en la estación Centro Médico, de la línea 3 y dos en la estación Puebla de la Línea 9, con lo que serán beneficiados, en promedio, 142 mil usuarios que utilizan diariamente las estaciones de las Líneas 7 y 9 del Metro.

A decir de las autoridades del Metro, la sustitución de seis escaleras en Barranca del Muerto beneficiará a 38 mil usuarios que al día utilizan esa estación terminal de la Línea 7.

Resaltó también que la disponibilidad de funcionamiento de las 467 escaleras eléctricas que existen en la red es del 96 por ciento, en tanto, el 4 por ciento restante está en proceso de sustitución o en revisión preventiva o correctiva.

En enero de este año, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se iban a adquirir las escaleras eléctricas a través de una inversión de 151 mil 315 millones de pesos en busca de sustituir las que tenían más de 30 años de antigüedad.

Las nuevas escaleras, anunciaban a principios de este año, que contarían con la capacidad de soportar hasta ocho toneladas y dar servicio a aproximadamente 15 mil usuarios por hora; además de cambiar el sentido, es decir, modificar la dirección de ascenso y descenso, según la necesidad y hora que se requiera.