Metro CDMX: Retrasos y fallas hoy 19 julio 2024 | Estatus en vivo

Te decimos cómo amaneció el avance del metro de la CDMX, así como los retrasos que puede haber en las diferentes líneas, según los usuarios a través de redes sociales



La lluvia ha alentado el servicio. Foto: Cuartoscuro.com

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, uno de los medios de transporte más importantes y concurridos de la capital, enfrenta diariamente desafíos relacionados con el alto flujo de pasajeros, lo que ocasiona retrasos y afecta diversas estaciones a lo largo de sus líneas.

LEE ADEMÁS: Beca Universal de Claudia Sheinbaum: Qué es, fecha de registro, pagos y quién puede recibirla

A través de esta nota te informaremos sobre los contratiempos que puedan presentar las 12 líneas del metro, según los mismos usuarios que reportan a través de redes sociales cómo viven la afluencia cada mañana rumbo a sus trabajos o diversos destinos este viernes 19 de julio.

Líneas del metro de la CDMX que presentan retrasos

Retiran tren de la línea A

Se retira un tren de la Línea A para revisión, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Respeta la línea de seguridad y sigue las indicaciones del personal del Sistema.

Retrasos en líneas 8, 1 y B

Usuarios reportan retrasos y espera de más de 10 minutos en estaciones de la línea 8, B y 1

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es uno de los sistemas de transporte público más importantes y concurridos del mundo. Con sus 12 líneas y 195 estaciones, el Metro de la CDMX mueve diariamente a millones de pasajeros, siendo un medio de transporte fundamental para la movilidad de la capital mexicana. Sin embargo, a pesar de su importancia, el Metro no está exento de problemas, y uno de los más frecuentes son los retrasos en las estaciones.

Los retrasos en las estaciones del Metro de la CDMX pueden deberse a diversos factores, como fallas técnicas en los trenes, problemas en las vías, o incluso incidentes relacionados con los usuarios, como personas que se arrojan a las vías o que accionan los frenos de emergencia sin justificación. Estos retrasos pueden generar grandes aglomeraciones en los andenes y en los accesos a las estaciones, lo que a su vez puede provocar situaciones de riesgo para los usuarios.