Cecilia Tamayo continúa dejando huella en su gira europea. La velocista mexicana se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del atletismo latinoamericano, luego de que la olímpica en París 2024 sumara más éxitos al conquistar dos podios en el Cork City Sports International Athletics, un prestigioso evento con categoría de bronce avalado por World Athletics, celebrado en Irlanda.
Te puede interesar: Djokovic vs Sinner: historial completo de enfrentamientos y resultados
En la prueba de los 200 metros planos, Tamayo demostró su potencia al cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 23.37 segundos, con lo que superó a la nigeriana Knowledge Omovoh, quien registró 23.78 para el segundo puesto, y a la irlandesa Phil Healy, tercera con 24.05.

La guanajuatense no solo dominó la pista, sino que también mostró su versatilidad al subir al podio en los 100 metros, donde se adjudicó la medalla de plata con un crono de 11.47 segundos. En esta prueba, fue superada por la británica Mabel Akande (11.36), mientras que la irlandesa Ciara Neville finalizó con 11.50 para ganar el bronce.
Estos resultados refuerzan la gran racha de Tamayo en Europa, donde ya había brillado días atrás en el 39 Meeting Internacional de Atletismo de Montgeron, Francia, al obtener plata en los 200 metros (23.38) y bronce en los 100 metros.
Con estos logros, la mexicana se mantiene firme en su objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025. Para lograrlo, debe alcanzar la marca mínima de 22.57 segundos en los 200 metros, su prueba estelar, un reto que parece estar cada vez más cerca dado su desempeño ascendente.
¡Oro para México 🥇🇲🇽!
— México rumbo a LA 2028 🇲🇽🇺🇸 (@MLosAngeles2028) July 10, 2025
Cecilia Tamayo 🇲🇽 gana los 200m🏃🏻♀️ en el Continental Tour de Cork 🇮🇪 con un tiempo de 23.37s ⏱️
También ganó plata🥈en los 100m con tiempo de 11.47s ⏱️⚡ pic.twitter.com/EqAccuYt0W

Foto: Cortesía 


