Mexicano Alex Padilla volvió a tener minutos con Athletic Club y se perfila para jugar contra la Roma

El guardameta mexicano ingresó de cambio al medio tiempo en San Mamés



Alex Padilla ha vuelto a tener minutos con el Athletic Club de Bilbao. El guardameta mexicano ingresó de cambió al medio tiempo en San Mamés durante el triunfo por 3-1 contra Celta de Vigo luego de la lesión del titular Julen Agirrezabala. Ahora, el azteca de 21 años de edad se perfila para atajar en Europa League, ni más ni menos que contra la Roma esta semana.

Los leones redondearon una semana fantástica, pues venían de ganar fuera a Las Palmas y Leganés. Guruzeta se estrenó como goleador en la temporada, pero Iago Aspas empató de penalti, pero el propio Guruzeta y Djaló, con su primer tanto en la Liga, sentenciaron el encuentro.

Al minuto 23, Aspas fue objeto de penalti por parte de Agirrezabala. El propio capitán vigués transformó la pena máxima. No conforme, el portero resultó con molestias tras la jugada del penalti, por lo que dejó a su sitio a Padilla, quien no desaprovechó.

El gol del Celta cayó a los 25 minutos de juego, por lo que Padilla no recibió una sola anotación en el tiempo de participación que tuvo en el campo. De hecho, visiblemente, los leones dejaron de sufrir atrás ya con Padilla bajo palos, quien ayudó a sentenciar el encuentro en la recta final con la seguridad que transmitió.

Alex contó con dos atajadas clave en el partido y, además de que no recibió ni un solo gol, se llevó los elogios por parte del público presente, que aplaudió su esfuerzo. Fue la segunda victoria bilbaína en San Mamés y tercera derrota viguesa lejos de Balaídos.

El próximo jueves 26 de septiembre, los leones se medirán ante La Loba por la Europa League y se espera que Alex Padilla esté como titular ante la lesión de Agirrezabala. Oportunidad de oro para el mexicano que ya de por sí es contemplado por Javier Aguirre en el Tri.