México atraviesa por un periodo profundo de deterioro, advierte el PRI

Alejandro Moreno afirmó que la administración de Morena es “corrupta, inútil, narcopolítica y represora”


Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió otra vez contra el gobierno federal y aseguró que México se está destruyendo bajo la administración de Morena, a la que calificó como “corrupta, inútil, narcopolítica y represora“.

LEE ADEMÁS: Arrestan a escoltas de Carlos Manzo por presunto vínculo con su homicidio

En un video mensaje, dijo que el país vive un deterioro profundo en materia de seguridad, economía, libertades y cohesión social.

Aseguró que desde que Morena llegó al poder más de 230 mil personas han sido asesinadas y más de 130 mil están desaparecidas, mientras las familias continúan sin respuestas y al mismo tiempo las madres buscadoras son ignoradas y las víctimas revictimizadas.

“Lo más grave no solo está en las cifras, está en lo que sentimos como pueblo. México se está cayendo a pedazos y se está destruyendo por dentro. A los jóvenes que hoy son presos políticos de este gobierno represor los persiguen todos los días. Persiguen a ciudadanos que alzan la voz, callan, censuran y reprimen” sentenció a través de sus redes sociales.

El dirigente también afirmó que el país enfrenta un proceso de desintegración social, que se evidencia cuando los manifestantes son perseguidos y castigados, en tanto que los políticos que pactan con el crimen organizado “son protegidos desde el gobierno federal”.

El líder priista comparó los gobiernos priistas con la administración actual y aseguró que, aunque en su partido hubo errores, México avanzaba en infraestructura, seguridad y desarrollo.

“Con el PRI se construían escuelas, hospitales y carreteras; se defendía el campo y se protegía a las familias mexicanas. El PRI tiene experiencia, capacidad y resultados. El país ha retrocedido con Morena en estabilidad, libertad y rumbo.

Finalmente, exhortó a la militancia y a simpatizantes a defender al país y a comenzar a construir una ruta para competir en los próximos comicios intermedios.

“México necesita carácter y determinación para enfrentar a estos cínicos y corruptos de Morena, ganar la elección en 2027 y sacarlos de la presidencia en 2030“, concluyó.