Llegó ya el segundo juego de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-20. Tres días después de empatar con Brasil 2-2 en el debut, el Tri juvenil se mide a España, en el mismo escenario, el Estadio Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile a las 14:00 tiempo del centro de México.
TE PUEDE INTERESAR: FEID trae el Caferxxo más grande del mundo a Ciudad de México: fechas y lugar
La escuadra dirigida por Eduardo Arce, viene de sacar un muy buen punto ante una potencia como es la Canarinha, en un partido muy parejo y disputado, pero que México bien pudo haber ganado.
Porque ya desde su primer encuentro, esta Selección dejó muestras de su gran calidad tanto individual como colectiva, donde por supuesto destaca Gilberto Mora como principal figura.
Pero también jugadores como Obed Vargas, Elías Montiel, Diego Chicha Sánchez, Tahiel Jiménez y Diego Ochoa, solo por mencionar a algunos.
El encuentro será ante la Selección de España, sin duda otro rival durísimo al que si México logra derrotar, se pondría ya con cuatro puntos en el Grupo C.
Si llega a esa cantidad de unidades, se acercaría muchísimo a la clasificación a octavos, ya que en este torneo clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares de cada sector.
España, necesitada de puntos
Por su parte, el conjunto ibérico tuvo un muy mal debut al caer sorpresivamente 2-0 ante Marruecos, que también está en el Grupo C.
La Roja juvenil, no trae en sus filas a futbolistas como Lamine Yamal, ya que si bien da la edad para jugar este torneo, al no ser en Fecha FIFA no es obligación del Barcelona soltarlo.
Sin embargo, sí tiene a jugadores interesantes como Iker Bravo, atacante del Udinese de Italia o Adrian Liso, delantero del Getafe; Andrés Cuenca, defensa del Barcelona y Jan Virgili del Mallorca, entre otros.
Si España vuelve a perder en esta Copa del Mundo, prácticamente se estaría despidiendo de manera prematura, ya que después de dos cotejos tendría cero puntos.
Peor aún, si se considera que su último juego de la fase de grupos será ni más ni menos que ante Brasil, lo cual hace el juego ante México de vida o muerte para España, por lo que eso hace también peligroso el duelo para el Tri Sub-20.


Foto: Mexsport 


