México sufrirá más de camino al Mundial; a Centroamérica en enero y rivales de élite en marzo y junio

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF mantiene el discurso de confiar en el proyecto de Javier Aguirre



Foto: mexsport

El camino previo a la Copa del Mundo será lleno de espinas muy peligrosas para la Selección Mexicana, pero es completo deseo de Javier Aguirre que con todo y los malos resultados como la paliza ante Colombia, quiera seguir metiendo en aprietos al Tri.

TE PUEDE INTERESAR: Cabo Verde hace historia y se clasifica por primera vez al Mundial 2026

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que están ultimando detalles, para en enero ir a jugar a Centroamérica, donde se sabe que el ambiente es completamente hostil en contra del Tri.

Dichos juegos se harán únicamente con jugadores de la Liga MX, ya que no son Fecha FIFA, pero la intención es meter al conjunto nacional a lugares hostiles y agresivos.

“En enero estamos finalizando los arreglos, nos pidió Javier tener partidos en Centroamérica, quiere ir en condiciones difíciles porque no nada más es jugar en México y en Estados Unidos. Buscamos el tiempo, condiciones y estaremos informando de esos partidos que haremos con jugadores de la Liga MX“, dijo Sisniega este lunes durante un evento en Guadalajara acerca de las actividades de la ciudad para el Mundial.

Más rivales de peso contra el Tri en marzo y junio

Además, para la Fecha FIFA del mes de marzo, están por cerrar rivales de altísimo nivel, como se prevé sean Portugal en la inauguración en el Estadio Azteca, además de Francia, aunque por ahora no están confirmados.

Aunado a ello, Sisniega también precisó que en los últimos partidos antes de la Copa del Mundo tendrán dos juegos en México y uno en Estados Unidos.

“Lo que nos ha pedido Javier Aguirre es que no quiere rivales fáciles; quiere preparar a los jugadores hasta que estén listos para lo que vamos a enfrentar durante la Copa del Mundo y estar muy enfocados en tener rivales de muy alto nivel de aquí a la Copa del Mundo, y que esto haga que los jugadores eleven su nivel y se preparen para eso”, agregó el directivo.

En total, serán alrededor de siete partidos los que México tendrá en 2026, antes del Mundial, más el juego de este martes ante Ecuador en Guadalajara y los de noviembre ante Uruguay en Torreón, más Paraguay en San Antonio.

El espaldarazo a Javier Aguirre

Por tanto, en la Femexfut tienen claro que si bien los resultados estrepitosos como el del sábado ante Colombia se pueden repetir o ser peores, Ivar Sisniega mantiene el discurso de respaldar a Javier Aguirre… aunque claro está, todo depende de los dueños de clubes.

“La expectativa es buena, sentimos que nos va a ayudar mucho jugar en casa, aprovechar el factor de la altura y por eso la importancia de esa concentración de seis semanas (previa al Mundial), tenemos buenas expectativas, tenemos confianza en el proceso de Javier Aguirre y confiamos en el proyecto que nos está planteando, nos está acabando de definir los jugadores que van a estar en esa lista“.