México vence con autoridad a Canadá y toma la cima del Grupo B

México Sub-20 femenil vence 4-2 a Canadá y avanza invicto a semifinales del Premundial Concacaf.



Foto: Cortesía Selección Mexicana

La selección mexicana femenil Sub-20 cerró la fase de grupos del Premundial de la Concacaf de manera perfecta, al vencer 4-2 a Canadá y asegurarse el liderato del Grupo B.

Te puede interesar: ‘Europeos’ y Campeones de Liga MX reportan con el Tri de cara a amistosos y Copa Oro

El partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica, se vio interrumpido por casi tres horas debido a una intensa lluvia, pero el Tricolor femenil superó las adversidades y un terreno anegado para imponerse con autoridad.

LA CIMA

A pesar de tener ya asegurado su boleto al Mundial de Polonia 2026, México buscaba el primer lugar del sector.

El encuentro comenzó con complicaciones ya que a los 18 minutos, Canadá se adelantó con un gol de Teegan Melenhorst, quien aprovechó un descuido de la defensa mexicana Natalia Muñoz en un disparo que parecía inofensivo.

PRONTA REACCIÓN

Sin embargo, la respuesta llegó rápido. Al 26’, un error de la defensora canadiense Janet Okeke, quien desvió un tiro de esquina mexicano, resultó en un autogol que empató el marcador a 1-1.

La lluvia torrencial, un factor constante en Alajuela, obligó a las autoridades a suspender el juego al minuto 29, con el empate parcial.

LARGA ESPERA

Tras casi tres horas de espera, el partido se reanudó a las 17:10 horas en una cancha aún afectada por el agua, pero en mejores condiciones. México aprovechó el momento y al 37’, María González capitalizó un rechace de la portera canadiense para poner al Tricolor 2-1 arriba.

La ventaja creció al 47’, cuando Monserrat Saldívar eludió a la guardameta rival con una finta y definió de zurda, para colocar la pizarra 3-1 antes del descanso.

DOBLETE

Aunque Canadá recortó distancias con un gol de Chukwu, Saldívar selló su doblete al 84’, con lo que sentenció la pizarra al son del 4-2 definitivo, con lo que se desató la euforia del cuadro mexicano.

Con esta victoria, México sumó nueve puntos en el Grupo B para consolidarse como líder invicto. Además de su pase al Mundial de Polonia 2026, el Tricolor avanzó a las semifinales del Premundial, en las que enfrentará a Costa Rica, segundo lugar del Grupo A, en un duelo que promete emociones.

La garra y el talento del equipo mexicano brillaron bajo la lluvia para dar un paso firme hacia sus objetivos.