Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que no tiene la intención de generar conflictos internos en Morena con su afiliación, ya que su intención no es disputarle espacios a nadie.
LEE ADEMÁS: PRI critica iniciativa presidencial sobre soberanía, porque ya está en la ley
Lo anterior es en respuesta a las acusaciones que hizo la todavía contrincante política y gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien horas después de que Yunes Márquez anunció su afiliación al partido arropado por Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López exigiera que se le negara el acceso a Morena, además de que lanzó sendas acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero “y otros delitos”.
A través de una carta Yunes Márquez, quien fue expulsado de las filas del Partido Acción Nacional por darle el voto definitivo a Morena para concretar la reforma al Poder Judicial “lamento que mi solicitud haya generado una reacción que no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas”.
Yunes Márquez, quien deseó éxito a la gobernadora en su administración y manifestarle su respeto, aseguró que “he actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto”.
El ahora senador morenista, al descartar que su familia vaya a participar en la elección de Veracruz el próximo 1 de junio, aprovechó para calificar como “mediocre y pobre diablo” a Marko Cortés, quien hizo un llamado hace un par de semanas para que nadie le diera a los Yunes ninguna candidatura, al señalarlos como traidores.
Por lo anterior, señaló que su afiliación se debe a que desde septiembre del año pasado ha apoyado al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y el respaldo que le ha dado el partido oficialista.
“También lo hice en respuesta a que en el grupo parlamentario de Morena me han tratado muy bien, he recibido un trato digno, correcto, por parte de todas mis compañeras y compañeros senadores y del coordinador Adán Augusto López Hernández, por eso presenté la afiliación y no lo hice con la intención de molestar a nadie ni de generar problemas, lo hice simple y sencillamente en un acto de congruencia.
Finalmente, en cuanto a si acudiría a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en busca de que no le sea retirada su afiliación, Yunes Márquez dijo no conocer el procedimiento, sin embargo, señaló que esperará “cualquier decisión yo estoy tranquilo, no me afilié por molestar, ni por generar conflictos con nadie, para generar problemas en el partido, yo lo hice en congruencia”.

Foto: Cuartoscuro.com 


