Sin haber firmado y sin jugar un solo minuto, Miguel Ángel Borja se despidió de Cruz Azul. El delantero colombiano publicó un mensaje en redes sociales, con el que confirmó que no será futbolista de La Máquina.
LEE ADEMÁS: “Encontré a tres o cuatro que no desentonarán”; Aguirre no pierde el foco: “Todo se enfoca al 11 de junio”
Y además, que la decisión fue porque el club cementero no pudo liberarle una plaza de jugador No Formado en México, para poder jugar a casi un mes de haber llegado a nuestro país.
“Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”, publicó en su cuenta de Instagram.
Agradecido por la “transparencia” del club Llamó la atención que el propio Borja, especificara en su mensaje que está agradecido “por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada”.
De tal forma que el colombiano se despidió con educación y clase, con todo y que pese a que estuvo esperando un mes a que lo registraran, esto nunca sucedió.
Entrañas de Cruz Azul, otra vez exhibidas
Más allá de que de nuevo se le cayó un fichaje a Cruz Azul, (como fue con Luka Jovic el torneo pasado), y ahora hasta peor porque el jugador estuvo esperándolos un mes en México, lo sucedido con Borja exhibe nuevamente que algo sucede y está mal en las entrañas del club de futbol.
Porque en este caso, se dijo que el director deportivo, Iván Alonso, no fue quien trajo al jugador ni lo presentó al presidente Víctor Velázquez, como un posible fichaje.
Sino que fueron los denominados “asesores”: los ex periodistas Eder Velázquez (sobrino del presidente) y Gilberto Palafox, quienes llevan ya años en la institución y sus funciones siguen siendo una incógnita, los que gestionaron la llegada de Borja.
Aunado a ello, quien sí fue traído por la dirección deportiva a Cruz Azul, fue el argentino Agustín Palavecino, comprado a Necaxa por unos ocho millones de dólares; llegó más de una semana después de Borja y él fue registrado de manera inmediata, además de que ya jugó tres partidos y anotó un gol.
Por tanto, lo sucedido con el delantero colombiano, de no registrarlo a tiempo y tenerlo esperando un mes, si bien es cierto que aún no se resuelven la salida de Mateusz Bogusz y Camilo Cándido, suena mucho al resultado de una disputa interna entre la dirección deportiva y los dichosos “asesores”.
Muestra de ello es lo sucedido con Palavecino, por quien sí gestionó Iván Alonso con Necaxa, pagaron por él y de inmediato lo presentaron.
Borja venía como jugador libre tras finalizar su contrato con River Plate, por lo que no hubo un desembolso de dinero por su fichaje y solo se tenían que arreglar con su salario.
“Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles el mayor de los éxitos, y quizás en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Le deseo lo mejor a La Máquina”, cerró Borja en su despedida.
Ya firmó con Al Wasl SC de Emiratos Árabes Borja no solo ya se fue de México, sino que incluso ya firmó con su nuevo equipo en los Emiratos Árabes, en la ciudad de Dubai.
Se trata del Al Wasl SC de la primera división del futbol emiratí, el cual de inmediato llegó a ese país, lo firmó y lo anunció, a diferencia de todo lo sucedido con Cruz Azul.




