Miguel Layún sería titular en el Clásico ante Cruz Azul; Jardine y el rompecabezas azulcrema

31, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

André Jardine, técnico del América, se ha quejado una y otra vez de que no ha podido encontrar a su once definitivo, entre lesionados y suspendidos, lo cual ha hecho que tenga que moverle por aquí y por allá a cada jornada.

Dicha situación no será la excepción para el Clásico Joven ante Cruz Azul del próximo sábado, toda vez que no podrá contar en la lateral derecha con Kevin Álvarez, quien se fue expulsado por doble amarilla ante León el fin de semana pasado.

Ante la ausencia, el estratega brasileño ha probado tanto con Emilio Lara, canterano que se puede desempeñar en ensa posición, como también con el veterano Miguel Layún, quien de acuerdo a TUDN le habría ganado la partida al juvenil para ser inicialista en el juego ante La Máquina, si bien a últimas fechas, el futbolista veracruzano ha sido criticado con más dureza por la afición azulcrema por su rendimiento.

 

LEE ADEMÁS: Cruz Azul vs América: ¿Dónde y a qué hora ver el Clásico Joven del Apertura 2023?

 

Jardine prueba modificaciones en su esquema

Al técnico sudamericano no le gusta adelantar ni alineaciones ni quién podría sustituir a tal o cual futbolista, pero a la televisora propietaria del equipo, desde el club le filtran que Jardine tendría considerado presentar un esquema 4-3-3.

En ese parado, en el mediocampo estarían tanto Jonathan dos Santos con el paraguayo Richard Sánchez junto al español, Álvaro Fidalgo con la intención de poblar el mediocampo y ganárselo a los celestes.

Y adelante, el tridente encabezado por Julián Quiñones de punta, el chileno Diego Valdés más el uruguayo Brian Rodríguez, quien ha levantado considerablemente su nivel.

Atrás sería con el mencionado Layún en la lateral derecha, Luis Fuentes por izquierda, mientras que la pareja de centrales sería Israel Reyes con Román Martínez.

A la espera de Henry, Cabecita y Cáceres

Las ausencias han sido un dolor de cabeza para el nuevo técnico americanista, porque vaya que le han pegado a su equipo. Sin lugar a dudas que la de Henry Martín ha sido la más dolorosa.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Este Cruz Azul no tiene miedo”; Willer Ditta se engalla de cara al Clásico ante América

 

Sin embargo, hay buenas noticias desde el nido de Coapa, porque el propio Jardine adelantó desde el sábado pasado, que tanto el Capitán y goleador del equipo, más Jonathan “Cabecita” Rodríguez ya iban a entrenar al parejo del equipo esta semana.

Es por ello, que también se espera que ambos jugadores al menos tengan algunos minutos el próximo sábado, ambos tras haberse recuperado definitivamente de sus lesiones; sobre todo “Cabecita”, quien lleva prácticamente tres meses parado tras una operación en la rodilla.

Otro caso es el de Sebastián Cáceres; el defensa uruguayo está finalizando su recuperación de la fractura de nariz que sufrió ante Nashville en la Leagues Cup a principios de mes, por lo que también podría reaparecer este sábado aunque difícilmente como titular.

La urgencia de América por obtener un resultado contundente

Está claro que en los últimos tiempos, América ha dominado a Cruz Azul; muestra de ello, son los sendos resultados que ha obtenido en sus últimos dos enfrentamientos: el 3-1 y por supuesto el 7-0 que ha llenado de vergüenza a la afición cementera desde el mismo primer día que sucedió ese resultado.

Y si bien el favorito en un Clásico Joven y más con esos antecedentes, es el América, el duelo de mañana será de alto riesgo sobre todo para el proyecto de André Jardine.

La razón principal es que su equipo no convence, ni a la afición, ni al dueño Emilio Azcárraga, quien hace unos días les dio un jalón de orejas en Coapa en una visita sorpresa.

 

SIGUE LEYENDO: Israel Reyes espera que el Clásico Joven ante Cruz Azul impulse al América: “No estamos en el mejor momento”

 

Además, porque si bien le ha ganado a Puebla y Necaxa en el Azteca, América ha dejado escapar puntos ante Juárez, Atlas y León, amén de que es un equipo azulcrema que no termina de conectar con su afición y no emociona.

Si por ahí André Jardine y sus muchachos no llegan a ganarle a Cruz Azul, rival que se ha convertido a modo para el América, es muy probable que la presión aumente considerablemente; peor aún si la Máquina se las cobra todas juntas y pone en entredicho el proyecto del brasileño, el cual bien podría llevarse “entre las patas” a Santiago Baños, presidente deportivo del América, al cual la afición hace ya varios torneos lo quiere afuera.

Además, si la Máquina quiere desquitarse de lo que América le ha hecho en los últimos tiempos, el sábado es una grandísima oportunidad, sobre todo porque viene de derrotar a Rayados en Monterrey, trae la moral arriba, además de que es muy probable que Ángel Sepúlveda, delantero recién incorporado a Cruz Azul procedente de Gallos y quien está de vena con el gol, tenga minutos en los que bien puede vacunar a una muy endeble defensa americanista, talón de aquiles en el equipo de Jardine.