San José, California.- Mike Macdonald comenzó su camino hacia la NFL en los campos de la Centennial High School en Roswell, Georgia. Ahora, está por cerrar un círculo perfecto el próximo domingo en el Super Bowl LX. Para ello, el entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, ha trazado una ruta para no fallar en el escenario más brillante del deporte en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Clausura 2026: cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 5
Con su equipo inmerso en los preparativos finales —incluida una práctica con equipamiento acolchado para evitar contratiempos— para enfrentar a los New England Patriots, el entrenador se ha enfocado no solo en la táctica, sino en el estado mental de su plantilla. El mensaje central de Macdonald a sus jugadores es un delicado equilibrio entre la serenidad y la máxima concentración. Una filosofía que, según él, está intrínsecamente ligada al ADN de la franquicia.
“Usamos el término, así es como funcionamos, y queremos estar relajados y concentrados. Así que todo se basa en esa sensación que buscamos en nuestro edificio. Eso proviene del espíritu de nuestra organización, de toda la historia de los Seahawks. Creo que es genial. Nuestro espíritu es único. Ha evolucionado y cambiado desde que asumimos el control, pero sigue arraigado en los cimientos de los Seahawks, con los que todos estamos familiarizados”, explicó Macdonald.
Para el estratega, estos dos conceptos no son fuerzas opuestas, sino complementarias, gracias a la confianza depositada en un vestuario que ha demostrado madurez.
“Es flexible y centrado. Luego, a la hora de trabajar, mantenemos un estándar”, repitió con énfasis sobre su mantra. Ese estándar es lo que Macdonald espera ver reflejado en el campo el domingo, en el partido que define legados.
Mientras tanto, la atención también se centra en la condición del mariscal de campo Sam Darnold, quien fue participante limitado en los entrenamientos la semana pasada. Durante su conferencia de prensa, a Macdonald se le preguntó sobre la carga de trabajo que tendría su pasador estelar en la práctica de ese día. El entrenador evitó dar números concretos, pero su tono transmitió calma respecto al estado de salud de su jugador.
“Ya veremos hoy (ayer)“, zanjó Macdonald. “Definitivamente está mejorando gradualmente cada día. Algunos días más que otros, pero se encuentra en un excelente estado. Sabemos que tiene mucha confianza, veremos cómo se desarrolla la práctica de hoy. No estoy completamente seguro de cuántos lanzamientos hará ni qué porcentaje de lanzamientos“.
Aunque el informe médico oficial del equipo tendrá la última palabra, las palabras de Macdonald sugieren que no existe una preocupación alarmante. A menos que se produzca un giro inesperado en su condición, la disponibilidad de Darnold para el Gran Juego no parece estar en duda, lo que permitirá al equipo y a su entrenador centrarse por completo en el desafío que suponen los Patriots.


Foto: Reuters 


