Tlaltenango, Zacatecas.– Este domingo se celebró la segunda y última corrida de feria en la Plaza de Toros “Julián Llaguno”, tarde en la que la novillera española Miriam Cabas se convirtió en la triunfadora del festejo tras cortar dos orejas al cerrar plaza, mientras que el rejoneador yucateco Rafael Puente dejó un grato sabor de boca al obtener una oreja del abre plaza.
TE PUEDE INTERESAR: NFC Playoffs 2026: definida la Ronda de Comodines ¡Bears vs. Packers, Rams vs. Panthers y Eagles vs. 49ers!
Abrió el festejo el novillero rejoneador Rafael Ayala, quien enfrentó a “Juanito”, con 437 kilos, de la ganadería El Saucillo. El astado mostró bravura y permitió a Ayala lucir el buen manejo de su cuadra. Colocó dos rejones de castigo, cinco banderillas, mostrando su temple y calidad, además de una banderilla corta, cerrando con un certero rejón de muerte al primer viaje. Su actuación fue premiada con una oreja.
En segundo turno actuó el zacatecano César Montes, quien lidió a “Zacatecano”, de 440 kilos, de Valparaíso. Con el capote fue acompañado a la limón por Emmanuel Cuenca. Con la muleta, Montes realizó una labor voluntariosa, por encima de las condiciones de un astado débil, sin lograr redondear la faena. Falló con el acero y escuchó palmas.
El tercero de la tarde correspondió al español Juan Vicente, quien enfrentó a “Rafiki”, de 470 kilos, de Pablo Moreno. Inició su faena por el pitón derecho, sufriendo una fuerte voltereta de la que salió sin consecuencias. Tras una media estocada, su actuación fue reconocida con una oreja.
En el cuarto, Emmanuel Cuenca se encontró con “Servidor”, de 460 kilos, de la ganadería D’Guadiana, novillo que se lastimó la pata izquierda, obligando al torero local a abreviar su labor. Silencio.
El quinto fue para el novillero tapatío Morales Ramos, quien lidió a “Presidente”, con 420 kilos, de El Saucillo. Realizó una faena que caló en el tendido ante un novillo colaborador; sin embargo, la falta de acierto con el acero le impidió tocar pelo. Escuchó un aviso y fue despedido con silencio.
Cerró la tarde la novillera española Miriam Cabas, quien ante “Amigo”, de 410 kilos, de El Saucillo, dejó las mejores sensaciones del festejo. La gaditana mostró temple y buen trazo, conectando de lleno con el público tlaltenanguense, que la vitoreó con fuerza al grito de “¡torera, torera!”. Tras una destacada labor, y ante la fuerte petición, el palco concedió dos orejas, convirtiéndola en la triunfadora del festejo.

Foto: Germán Fernández 







