MLS: golpe a la credibilidad

CÉSAR MARTÍNEZ Un arbitraje hasta sospechoso de tan ma­ lo por parte del guatemalteco Walter López en la ida y el hecho de que, siendo sinceros, León no representa en la actualidad el pico más alto del rendimiento del futbol mexicano, ocasionó que la final de Concachampions se decidiera por una ventaja tan magra. Lo

Continue Reading →



CÉSAR MARTÍNEZ

Un arbitraje hasta sospechoso de tan ma­ lo por parte del guatemalteco Walter López en la ida y el hecho de que, siendo sinceros, León no representa en la actualidad el pico más alto del rendimiento del futbol mexicano, ocasionó que la final de Concachampions se decidiera por una ventaja tan magra.

Lo del LAFC fue lastimoso, incluyendo la participa­ción de su estelar, el mexicano Carlos Vela.

Se suma a otros recientes episodios que no dejan bien parada la reputación de la MLS: Seattle Sounders elimi­nado muy temprano del reciente Mundial de clubes, solo dos jugadores de campo convocados por la selección de USA para el Final Four y la Copa Oro.

Así como se ha mencionado detalles de gran progreso, justo mencionar cuando suceda lo contrario. Hasta sus más férreos defensores desde el conocimiento o la igno­rancia, hoy le dudan a la hora de opinar sobre el poderío de la liga del norte.

Datos, no opiniones.

OPERACIÓN “TRAIGAN A PEZZO”

El movimiento que se realiza en horas recientes para traer de vuelta a México a Paulo Pezzolano es tan añejo como reiterado, como efectivo.

El promotor filtra el nombre en complicidad o no con el directivo, alguien asume la noticia como su primicia y el “Repor Fan”, el eslabón más débil de la “cadena ali­ menticia” se encarga del resto.

De esta manera, el entrenador uruguayo, de gris paso por el Pachuca y recién descendido con el Valladolid es­ pañol aparece como un candidato a dirigir al América el próximo torneo.

La consecuencia a este tipo de “jugadas”, tiene dos alternativas finales: Termina siendo el entrenador del equipo en cuestión bajo el amparo del “beneficio de la duda” que ofrece la directiva compradora o por lo menos aparece de nuevo en la órbita del futbol local, para “lo que pudiera ofrecerse.”

Al tiempo…

PEP

Soy un convencido que el tiempo el que mejor acomoda las valorizaciones que se hacen en la vida.

Lo he señalado en el caso de Lionel Messi, a quien los años acomodarán en el sitio que le corresponde como el mejor de todos los tiempos.

Pasará lo mismo con Pep Guardiola, quien continúa escribiendo capítulos donde el futbol, desde el punto de vista más estético se asocia a la eficacia y en consecuen­cia los triunfos y los títulos.

En las distintas maneras que tiene el futbol y que son aceptadas, las que elige el entrenador español son las que más abonan a favor del gusto por el juego, por la pelota.

Este tamaño de éxito no se puede inhibir de tener tan­ tos seguidores como detractores. Es ley de vida.

Pero todo apunta que, dentro de algunos años, cuando se haga una evaluación final de números y formas de conseguirlos, el apellido Guardiola unificará criterios a favor de que estamos hoy en presencia, de uno de los más grandes que el futbol haya tenido.