Monreal confía en participación libre y pacífica en histórica elección judicial

Descarta que la CNTE vaya a “tronar” la elección y adelanta posible cita al fiscal Gertz Manero


Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro.com

Aunque el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna confió en que el próximo domingo habrá una participación de entre el 15 y 20 por ciento, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena sin querer abundar en un porcentaje, confió en que la ciudadanía saldrá a votar libremente, ya que está cansada, dijo que el Poder Judicial esté señalado por no saber impartir la justicia sin que estén de por medio intereses ajenos.

LEE ADEMÁS: TEPJF enfrenta más de 3 mil 800 impugnaciones en histórica elección judicial paritaria

Monreal Ávila, al adelantar que en los próximos días podrán citar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró también que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado no va a “tronar la elección”. “Los maestros están en su lucha, la respetamos, pero no veo ingredientes mayores para tronar la elección”.

En conferencia de prensa en el Senado de la República el diputado federal morenista al asegurar que no han hablado en las reuniones que tienen todos los lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el proceso electoral judicial, dijo que la elección se va a realizar de manera tranquila, pacífica y limpia y que él no podría descalificar a ninguna organización o sector que hace llamados a no votar.

“Lo vamos a llevar a cabo, a pesar de que hay sectores que han decidido no solo no acudir a la elección, sino incluso invitar a no votar o boicotear. Yo no podría descalificar a ninguna organización que está en ese propósito, creo que es un deber cívico que todos tenemos de ir a votar, es una oportunidad histórica. Lo que está llevándose a cabo es una hazaña ciudadana“.

Además, consideró que la elección será una válvula de escape porque actualmente, dijo desde su punto de vista que actualmente el Poder Judicial atraviesa por una etapa complicada.

“Es una elección inédita, no hay precedente, no hay parangón y no hay forma de calcular el número de votantes que puede asistir. Vamos a votar pacíficamente los que creamos en la democracia y los que no crean en este ejercicio los vamos a respetar. Estimo que lo que va a suceder el domingo con la elección es un renacer del Poder Judicial“, señaló finalmente.