Monreal pide a Layda Sansores no ahondar la división en Morena

Frente a las acusaciones de la mandataria de Campeche, el legislador federal advirtió que, si el partido se divide, ‘no quedará nadie para cerrar la puerta’


Ricardo Monreal
Monreal pide a Layda Sansores no dividir a Morena. | Foto: Cuartoscuro.com

El diputado Ricardo Monreal Ávila llamó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, a no apostarle a la división dentro de Morena, porque si no, no va a quedar nadie en el partido para “cerrar la puerta” y aseguró que no entrará a una confrontación con la mandataria.

LEE ADEMÁS: Drones de cártel provocan cierre aéreo en El Paso

Y es que Sansores Sanromán en su programa El Martes del Jaguar, acusó al coordinador de los diputados morenistas de tener un chiquero en San Lázaro y lo calificó como hipócrita, cobarde y emblema del nepotismo.

Agregó que el diputado federal intentó perjudicar a Morena durante la campaña presidencial, lanzando golpes bajos contra Claudia Sheinbaum y le recriminó su cercanía con Alejandro Moreno, sugiriendo que mantiene alianzas con la oposición.

Luego de que Monreal exhortara a Sansores a respetar la división de poderes en Campeche y a no afectar la imagen de Morena, tras el desencuentro con los diputados locales de ese partido, Monreal aseguró que no abonará a la discusión y sentenció que seguirá apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre todo, porque la división la afecta a ella y al movimiento.

Y aunque el legislador se mostró conciliador, subrayando que su intención no era confrontar, sino preservar la cohesión de Morena en un momento delicado, llamó al partido a tener cuidado en la selección de candidatos de cara a las elecciones del próximo año.

Agregó que es comprensible que quienes aspiran a ser candidatos de Morena en las diversas entidades creen que obtener la candidatura les garantiza el cargo, por las altas preferencias del partido, pero insistió en que la unidad debe prevalecer por encima de todo.

En otro tema, Monreal Ávila confirmó que los 500 diputados federales en funciones podrán aspirar a reelegirse en las elecciones de 2027, porque la reforma constitucional que prohíbe la reelección legislativa entrará en vigor hasta 2030, aunque habrá que definir las reglas para quienes pretendan contender por estos cargos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheinbaum desmiente drones de cárteles y refuerza coordinación con EU

Puntualizó que se tiene que definir si mantenerse en los cargos actuales implicaría el uso de recursos públicos o no y aclaró que en su caso particular no ha definido si optará por la reelección, porque a esta Legislatura le queda todavía más de la mitad de su trabajo.