Los organismos internacionales, como la ONU y la OEA, tienen que ser revisados, porque han mostrado con claridad su ineficacia y su innecesaria presencia en el mundo, porque realmente no están acatando ningún país sus resoluciones, advirtió el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
LEE ADEMÁS: Afina Sheinbaum reforma electoral; todavía no hay fecha para su presentación
Al alinearse con la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que, tras la invasión de Estados Unidos a Venezuela, quedó claro que la geopolítica cambió y obliga a redefinir el multilateralismo.
“La geopolítica cambió a partir del acontecimiento y la invasión, el secuestro del presidente Maduro. Ha cambiado radicalmente. Los que estudiamos derecho internacional nos sentimos ahora decepcionados, porque son normas internacionales que no se observan ni se aplican”, sentenció.
Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acotó que la presidenta Claudia Sheinbaum mostró actitud firme frente a este conflicto.
“Así es de que a mí me ha sorprendido gratamente la actitud de la presidenta. La mayoría legislativa de la Cámara de Diputados avala y respalda su pronunciamiento y su firmeza en la defensa de la soberanía. Me parece que dicta una línea internacional de respeto a la soberanía de los Estados”, insistió.
Destacó que los principios juaristas como la no intervención y el respeto al derecho ajeno es la paz fueron asumidos por la titular del Ejecutivo Federal sin titubeos y sin ningún zigzagueo ideológico. Eso me tiene -como un hombre formado en las filas del progresismo- tranquilo y estamos a buen recaudo bajo su dirección y bajo su liderazgo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alejandro Gertz Manero fue propuesto como embajador de México en Gran Bretaña
Manifestó su desacuerdo con la pretendida reconfiguración de la imposición de la ley del más fuerte, porque todos perdemos. “México no es una nación hostil que se esté preparando con armas nucleares o con armas biológicas, porque es un país de paz y, obviamente, no estamos de acuerdo con ningún tipo de invasión, injerencia o atropello a alguna nación por un país poderoso. No se trata de repartirse el mundo, Asia con China o Rusia con los países de esa región. No. Creo que la relación de respeto con todos los países, sin importar su condición económica o su fuerza militar, debe respetarse, y debe asumirse con toda seriedad el que los propios ciudadanos de esos países decidan el futuro y el destino de sus recursos naturales y de su riqueza nacional“, aseguró.
Anotó que el rechazo de la intervención de Estados Unidos en Venezuela no es por la defensa de una persona, sino por la soberanía de un país, la cual se violó, y se violó el derecho internacional, se violó la Carta de las Naciones Unidas.

Foto: Cuartoscuro.com 


