Monreal y aliados buscan anular elección en Cuauhtémoc, afirma Rojo de la Vega

Acción Nacional advierte que pretenden quitarle también el triunfo a Miguel Ángel Verala, alcalde electo de Zacatecas



Cuartoscuro.com

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc advirtió que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Armando Ambriz y Osiris Vázquez, a quienes señala de ser “compadres” del senador Ricardo Monreal Ávila, si pretenden anular la elección para intentar entregarle la demarcación a la ex candidata Caty Monreal.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: Actualización obligatoria de NIP para recibir pagos; pasos para cambiarla

En conferencia de prensa, acusó a los familiares de Monreal Ávila de también intentar arrebatarle el triunfo electoral al alcalde electo de Zacatecas, Miguel Ángel Varela Pinedo.

Acompañados por el dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde pidieron a la sociedad que se unan e informen sobre “el abuso del poder que hemos visto por años” concluya.
Advirtieron que a poco más de un mes de que tomen protesta de los cargos Morena intentará, por todos los medios, tratar de revertir los resultados electorales.

Rojo de la Vega advirtió que el proceso de transición, aunque ya inició y se estableció un calendario, si la sala regional da paso a la nueva queja que presentó la excandidata oficialista Caty Monreal afectará a los vecinos de la demarcación, ya que, aunque no se suspenden los trabajos de la mesa de transición, sí afecta ya que distrae la atención para atender las prioridades de los vecinos.

El dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México advirtió que Morena y aliados quieren ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas.

“Morena y sus aliados quieren arrebatar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas y ponen argumentos sin fundamento como el rebase de tope de gastos de campaña, una supuesta inequidad mediática y la presunta violencia política de género para anular la elección”.

Por lo anterior, aseveró que, tanto en Zacatecas como en la Cuauhtémoc, lo que pretende Morena es “traicionar la voluntad de las y los electores de Cuauhtémoc y Zacatecas y desde el PAN de la Ciudad de México, no lo vamos a permitir”.