Monterrey derrota a León y enfrentará a Pumas en la Liguilla

Rayados necesitaba ganar por más de dos goles para poder quedar por encima del Club Universidad Nacional,



Foto: Mexsport

El Monterrey cerró con broche de oro su participación en la Fase Regular del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Rayados derrotó al León por marcador de 2-1 gracias a los goles de Edson Gutiérrez y Sergio Canales, con lo que se afianzó en la quinta posición general con 31 puntos, por lo que ahora enfrentará a los Pumas en los Cuartos de Final de la Liguilla.

LEE ADEMÁS: ¡Habrá Clásico Tapatío! Chivas y Atlas se enfrentarán en el Play-In del Apertura 2024

Rayados necesitaba ganar por más de dos goles para poder quedar por encima del Club Universidad Nacional, sin embargo, solo pudo llevarse el triunfo por la mínima diferencia ante La Fiera y tendrá que recibir en la Ida a los auriazules en el Estadio BBVA para luego, disputar la Vuelta en el Estadio Olímpico.

Rayados de a poco se adueñó de la pelota al grado de que obtuvo el 56% de la posesión en el juego. El medio campo regiomontano comenzó a circular el balón con todo el talento que posee en cada línea y fue por conducto de Canales que tocó por primera vez la puerta visitante. El español mandó un misil de largo alcance que Poncho Blanco alcanzó a tapar luego de recostar y enviar a córner.

Otra gran triangulación entre Torres y Ocampos dejó mano a mano a Berterame, quien falló tras la salida oportuna de Blanco, que ya era figura. Los Panzas Verdes no se quedaron de brazos cruzados y en una pelota larga, no se entendió el portero ‘Mochis’ Cárdenas con Guzmán y la pelota botó en su área y dramáticamente se estrelló en el poste para suerte de los regios.

Al minuto 25 de juego, Canales volvió a mandar un disparo de media distancia, mismo que otra vez Blanco atajó a dos manos. Y casi a la media hora de juego, Fidel Ambriz le ganó la espalda a su marcador y mandó su testarazo al poste, para dejar ir la oportunidad de vacunar a su exequipo.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que lo rompe. Fue al minuto 31 cuando Edson Gutiérrez aprovechó una pelota rechazada que prendió de zurda para mandarla al fondo de las redes y anotar el muy merecido 1-0 para Rayados.