El larguísimo Play-In de dos semanas al fin se termina este domingo, con el juego entre Rayados y Pumas en el Estadio BBVA en Monterrey a las 19:30 horas.
Un último cotejo en el que se resolverá al octavo lugar de la tabla, para avanzar a los cuartos de final donde el rival será el líder Toluca, que lleva dos semanas esperando para conocer a su primer rival en la Fiesta Grande.
El encuentro será entre dos escuadras que atraviesan un muy mal momento, por circunstancias varias, pero que todas pueden repercutir en la eliminación del Clausura 2025.
Rayados en entre avanzar o echar a Demichelis
Nada más porque Rayados tiene mucho mejor plantel que Pumas, porque si fuera entre equipos con el mismo tipo de nómina, no habría un claro favorito.
Tampoco es que hoy por hoy, el equipo de la Pandilla le vaya a pasar fácil por encima a los felinos, porque el grupo de jugadores claramente está entre avanzar a la siguiente ronda o hacerle la cama al técnico Martín Demichelis.
La situación se ha podrido en Rayados, al grado de que el propio entrenador haya salido a decir a media semana que “todo está bien” que “hay una buena relación con todo mundo”, etcétera.
Cuando la realidad es que el vestidor está roto y las figuras europeas del equipo, sobre todo Sergio Canales y Sergio Ramos, ya no quieren al entrenador en el equipo.
A propósito que tanto Canales como Óliver Torres ya están listos para regresar a la actividad, pero Ramos apunta a ni siquiera ser considerado por sus temas físicos. Todo se verá prácticamente hasta unas horas del juego.
Muestra de que este equipo está roto, es lo que sucedió el domingo pasado en el que le iban ganando a Pachuca 1-0 en casa y los Tuzos terminaron por clasificar directo, al remontar 1-2.
La afición regia está molesta con su equipo, pese al enorme plantel que tiene no confía en ellos y si bien los Pumas son un rival a modo, con esta Pandilla todo puede suceder.
Pumas, a rezar y echarle maña para avanzar
Si tu esperanza de gol es un delantero que hace ocho meses no mete uno en la Liga MX, ya la afición de Pumas puede hacerse una idea de para dónde van en esta eliminatoria.
Con la expulsión de Memo Martínez ante Bravos y que Nacho Pussetto no está al cien físicamente, al entrenador Efraín Juárez no le queda de otra más que echar mano de un delantero semiretirado como es Rogelio Funes Mori.
Un tipo que desde septiembre del 2024 no le mete gol a nadie en el torneo nacional, más allá de que en marzo pasado le anotó al Alajuelense de Costa Rica en Concachampions.
Por si eso no fuera ya demasiado para un equipo de bajo nivel como el felino, el Capitán Lisandro Magallán ni siquiera hizo el viaje a la Sultana para intentar jugar aunque sea unos minutos.
Con el motivo de su lesión en un tobillo, -pero más porque es muy probable que ya se vaya del equipo-, el famoso Licha está más afuera que adentro del club y en este Play-In no cuentan con él.
Así que con lo poquito que tienen estos Pumas a su disposición, intentarán hacer el milagro de ganarle a Monterrey de visitante, algo que no hacen desde el 2013 cuando aún jugaban en el Estadio Tecnológico.
Y también a sacar las mañas más de barrio posibles, como las que se aventó el arquero Alex Padilla ante Juárez de hacer tiempo cada vez que podían, para sacar de ritmo al rival y quizá ganarle en penales.
Porque futbolísticamente tiene muy pocos argumentos para hacerlo, ya que cabe recordar que si los auriazules avanzaron en el Play-In, fue porque Chivas no pudo ganarle al Atlas, con todo y que los Pumas perdieron ante Tigres en la J17.
Y luego, el fin de semana pasado, Bravos no pudo aprovechar que jugó con un hombre de más durante más de 60 minutos y al final terminó por perder en los penales, a los cuales nunca debió llegar.
Toluca espera rival ‘facilito’ para Cuartos
Sea cual sea quien avance a la Liguilla, tendrá que bailar con el equipo que quedó en primer lugar de la tabla, y contra el que tendrían muy poco qué hacer, siempre y cuando la lógica se imponga.
Porque este Toluca dirigido por Antonio Mohamed terminó de gran forma la fase regular y si bien lleva dos semanas sin partido oficial, el nivel que mostró da para que elimine sin problemas a cualquiera que llegue desde el Play-In.
Así que pareciera que el que avance de la serie entre Monterrey y Pumas, solamente será para tener una semana más de competencia en este semestre, antes de decir adiós y pensar en lo que viene.
Lo cual le convendría más a Rayados, ya que le viene el Mundial de Clubes por delante, al cual luce difícil que llegue Martín Demichelis como entrenador, ya que los jugadores es claro que no lo respaldan.




