Morena prioriza la Ley del Sistema de Cuidados y el Plan General de Desarrollo en el Congreso CDMX

Para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, también se prevé la reforma de diversas leyes



Xóchitl Bravo agregó que también se avalarán medidas para la protección de los seres sintientes. | Foto: Cuartoscuro.com

En este periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de septiembre en el Congreso de la Ciudad de México, Morena tiene como prioridades aprobar la Ley del Sistema de Cuidados y las reformas para la elección del Poder Judicial, además de los tres instrumentos de planeación, es decir, el Plan General de Desarrollo de la CDMX; el Programa General de Ordenamiento Territorial y la Ley de Ordenamiento Territorial.

LEE ADEMÁS: Electromovilidad en la CDMX avanza con límites de infraestructura, espacio y financiamiento

La coordinadora de los diputados morenistas, Xóchitl Bravo, señaló además que también se avalarán medidas relativas la protección a los seres sintientes, la Ley de Participación Ciudadana; la armonización de la Ley de Aguas con el instrumento federal; reformas a la ley que permite el combate a la extorsión y la Ley de Búsqueda de Personas.

Asimismo, se plantea impulsar el tema metropolitano, y la Ley de Salud Mental para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

“Obviamente, claro que sí acompañamos la agenda planteada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, porque es una agenda progresista; es una agenda donde garantiza derechos; es una agenda donde se pone en el centro la necesidad de la gente de esta ciudad. Siempre esta agenda va a estar construida a partir de la justicia social, mediante el fortalecimiento y la progresividad de derechos“, puntualizó.

Bravo dejó en claro que la agenda legislativa está construida a partir de las demandas de la población y los diferentes sectores, por lo que su objetivo es garantizar que se cumplan sus derechos; lograr el bienestar del pueblo e impulsar la igualdad social.

Destacó que se enfoca en generar leyes y acciones que reduzcan las desigualdades; que protejan los derechos y mejoren la vida cotidiana de las personas, con un compromiso claro de trabajar por el bien común y no por intereses particulares.