Morena respaldará la reforma electoral de Sheinbaum en el Congreso: Monreal

Se prevé que la iniciativa formal llegue a la Cámara de Diputados el próximo lunes, a partir de lo cual dará inicio el proceso legislativo



Monreal anticipa apoyo total de Morena a reforma electoral. | Foto: Cuartoscuro.com

El diputado Ricardo Monreal Ávila reiteró que su bancada respaldará la iniciativa de reforma electoral que enviará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Congreso de la Unión.

LEE ADEMÁS: Rosa Icela Rodríguez presenta los 10 puntos de la reforma electoral

“Yo conocía algo, un borrador preliminar, por eso había dibujado más o menos cómo venía: lo de la integración de las Cámaras, el tema de la reducción del gasto electoral en un 25 por ciento, la fiscalización por la UIF, por el SAT, por la Fiscalía General de la República y el tema de la participación ciudadana con Inteligencia Artificial, el voto de los mexicanos en el extranjero“, dijo en entrevista.

Asimismo, dijo que se prevé que la iniciativa formal llegue a la Cámara de Diputados el próximo lunes, para de ahí empezar el proceso legislativo.

Cuestionado sobre si el PVEM y el PT, aliados de Morena, apoyarán la propuesta de la presidenta, respondió: “Ellos tienen estos cinco días para estudiar este decálogo por la democracia. PT y Verde han actuado con prudencia en el anuncio original que la presidenta.

“Yo estoy platicando, en efecto, con el PT y el Verde y vamos a ver una vez que se presente formalmente la iniciativa el próximo lunes. Iniciaremos todo el trabajo legislativo si es que llegara a esta Cámara de Diputados la iniciativa, y si no, esperaremos que concluyan los trabajos en la Cámara de origen, en el Senado de la República“, refrendó.