Moreno Cárdenas acusa a Morena de intentar robarse la elección con apoyo del crimen organizado

El dirigente nacional y senador del PRI denunció en Veracruz la realización de una elección de Estado, así como el uso ilegal de recursos públicos y amenazas en contra de los candidatos


Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro

En el último tramo de las campañas electorales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que Morena se quiere robar la elección del 2 de junio, con prácticas ilegales, uso del aparato del Estado y vínculos con el crimen organizado.

LEE ADEMÁS: “La elección judicial legitima el nombramiento de quienes impartirán justicia en nuestro país”: Yasmín Esquivel

Morena se quiere robar la elección, quieren ganar a la mala, pero no lo vamos a permitir”, aseguró el también Senador de la República en Veracruz, al acusarlos de tener un pacto de impunidad y una estrategia del partido en el gobierno para capturar todos los poderes del Estado, afirmó también el senador.

Acompañado por Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, dirigencia estatal del PRI, señaló que Morena ha capturado el Poder Ejecutivo, al asegurar que “compró una mayoría bajo chantaje en el Legislativo y ahora quiere adueñarse también del Poder Judicial“, y calificó como una “farsa” la supuesta elección para ese poder.

Advirtió que este 1 de junio se prepara una elección de Estado impulsada por “un gobierno que ha sido incapaz de generar condiciones de competencia política. Está desbordada la delincuencia, está desbordado el crimen, están los servidores públicos de Morena desviando recursos y haciendo campaña, todos los días violando la ley“.

Moreno Cárdenas afirmó que el país atraviesa una grave crisis al exponer “ya que es un cementerio“, por lo que acusó nuevamente a Morena, tiene a México bañado en sangre y los mexicanos están hartos de lo que Morena está haciendo con el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: AFAC anuncia incremento de operaciones en el AICM a partir del verano de este año

“No hay crecimiento económico, no hay empleos, no hay medicamentos, no escuchan a la gente, tienen desquiciado el país, han dejado solos a las y los maestros“. Sostuvo que “la gente ya se dio cuenta de que a donde llega Morena llega a destruir“.

Acompañado también por Silvio Lagos Galindo, candidato a la presidencia municipal de Xalapa, informó que al menos 20 aspirantes del PRI han solicitado protección por amenazas, aunque hay otros que no lo han hecho por temor.

El líder nacional priista acusó que el crimen organizado se ha apoderado del país ante un Estado fallido, sin una estrategia para combatir extorsiones, asesinatos y desapariciones. En Veracruz, añadió, el proceso electoral ha sido violento, con amenazas y crímenes, y un gobierno que “utiliza los recursos y servidores públicos para hacer campaña y amenazar a la gente“.

Por ello hizo un llamado para que el 1 de junio la ciudadanía emita un “voto útil” a favor de los candidatos del PRI.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay diálogo permanente con EU para evitar el impuesto a remesas: Sheinbaum

“Somos el partido que tiene claridad para gobernar, que defiende a la gente. Nuestras candidatas y candidatos están bien preparados, conocen y tienen experiencia“, aseguró.