URBANO BARRERA
Foto: Gobierno de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución con 23 arengas.
Lanzó 20 vivas y gritó: ¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo!
212 Aniversario del Inicio de la Independencia. https://t.co/BXhi6M82ls
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 16, 2022
Antes, desde el palco central de Palacio Nacional, con vítores honró la memoria de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y los Héroes anónimos.
Además dijo ¡Viva la libertad! ¡Viva la Igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Soberanía! ¡Viva la Fraternidad Universal! ¡Viva la paz! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México!, y tres veces ¡Viva México!
Inmediatamente después hizo sonar la campana de Dolores y observó la explosión de miles de artificios pirotécnicos.
El Presidente escuchó el Himno Nacional Mexicano y cumplió con el protocolo y honores militares.
Después de escuchar a la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional que tocó un popurrí de melodías de todo el país, caminó por el Salón Embajadores y con su esposa Beatriz Gutiérrez, se dirigió a un salón contiguo para depositar la banda presidencial y acudir a una recepción con sus invitados especiales.
Mientras ello ocurría al interior de Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, miles de personas disfrutaron de una verbena, que fue amenizada con música del legendario grupo Los Tigres del Norte.
Para este viernes se espera una parada militar del Zócalo capitalino al Campo Marte en Chapultepec, misma que será dedicada a la Guardia Nacional.