Abre AMLO puerta a PRI-PAN para trabajar por México

URBANO BARRERA

Foto:  Daniel Galeana

Si hay coincidencias con el PRI o el PAN para beneficiar al pueblo, bienvenidos, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No nos vamos a aliar con quien se oponga al bienestar del pueblo”, pues nosotros estamos por una verdadera transformación, estableció.

En su conferencia de prensa matutina expresó que si antes se pensaba de una determinada forma y ahora de otra, “es de sabios cambiar de opinión”.

El presidente se dijo “muy contento”, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

El Ejecutivo federal reiteró que el Ejército y la Marina son necesarios para garantizar la paz en el país.

Además descartó la militarización, establecer un régimen dictatorial y la fuerza. Si así fuera, no habría necesidad de hacer cambios constitucionales, sólo se optaría por la fuerza.

“Estoy muy contento con la votación en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente, como tenemos que actuar los servidores públicos, despojarnos de nuestros intereses personales, por legítimos que sean y pensar en el interés general”, expresó.

Ahora, confió en que los senadores aprobarán que el Ejército siga en tareas de seguridad hasta 2029.

Los exhortó para que pongan por delante el interés de la gente.

“Por eso celebro la actitud de los legisladores y ojalá y los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las banderías partidistas y pongan por delante el interés de la gente, del interés del pueblo, que haya paz, que haya seguridad, además que no sean hipócritas”, pidió.