Muere Alberto Ángel “El Cuervo” a los 73 años

REDACCIÓN OVACIONES Foto: Cuartoscuro La música mexicana está de luto tras el fallecimiento de Alberto Ángel “El Cuervo”, icónico intérprete y compositor, a los 73 años de edad. Su deceso fue confirmado por varios medios y colegas del emblemático cantante originario de Veracruz. Alberto Rafael Bustillos Alamilla, nombre real de “El Cuervo”, nació en Nanchital,

Continue Reading →



REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Cuartoscuro

La música mexicana está de luto tras el fallecimiento de Alberto Ángel “El Cuervo”, icónico intérprete y compositor, a los 73 años de edad. Su deceso fue confirmado por varios medios y colegas del emblemático cantante originario de Veracruz.

Alberto Rafael Bustillos Alamilla, nombre real de “El Cuervo”, nació en Nanchital, Veracruz. Siendo pequeño llegó a la Ciudad de México e ingresó al Coro de Niños Cantores de México, donde fue primera voz.

El cantante estudió la licenciatura de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde también jugó fútbol americano con las Águilas Blancas. Asimismo, cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música.

“El Cuervo” fue un gran exponente de la música vernácula mexicana a lo largo de más de 50 años de trayectoria. También destacó en otras expresiones artísticas como la pintura y la poesía. En sus letras plasmó el folclor popular del país.

En la plástica, estudió en la Escuela de Artes de la Universidad de Guadalajara. Realizó decenas de exposiciones de su obra pictórica en México, Estados Unidos y Europa. En literatura, se formó con escritores como Juan Rulfo.

Entre sus éxitos musicales más reconocidos se encuentran “Solamente una vez”, “Echame a mí la culpa”, “Prisionero” y “Amor eterno”. Grabó más de una treintena producciones discográficas en estudio y en vivo.

Personalidades de la cultura mexicana lamentaron su partida en redes sociales. Resaltaron su gran legado para la música vernácula nacional y su valor por difundir el folclor mexicano a través de sus melodiosas interpretaciones.

Con su poderosa y singular voz, “El Cuervo” logró llevar la música tradicional mexicana a escenarios internacionales. Fue un digno embajador de nuestro folclor y un prolífico artista que también brilló en otras disciplinas.

Alberto Ángel deja un profundo vacío en el mundo de la canción ranchera y el bolero. Pero su extensa obra y aportes a la cultura de México permanecerán por siempre en la memoria y el corazón del público. Descanse en paz este icónico trovador jarocho.