URBANO BARRERA Y AIDA RAMÍREZ
Foto: Redes Sociales
El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien ejecutó a su esposa en el restaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle murió en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
La muerte de Yrma Lydya Gamboa Jiménez ocurrió el pasado 25 de junio, hecho que fue ampliamente difundido por redes sociales y medio de comunicación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el abogado sufrió un infarto cerebro vascular y que falleció a las 10:45 horas en el centro médico del Reclusorio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ningún influyente quedará impune en feminicidios: Godoy Ramos
El abogado tenía 79 años de edad y ya tenía enfermedades crónicas.
Alcocer fue señalado de abrir fuego contra su esposa, quien era cantante y tenía 21 años de edad.
Tras la detención de Jesús Hernández, también fue llevado al Reclusorio Norte, su chofer a quien también se le vinculó a proceso por el feminicidio.
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en la víspera declaró que contra el abogado había elementos suficientes para conseguir castigar conforme a la ley por el delito de feminicidio.
Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús “N”, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 4, 2022
Ernestina Godoy aseguró que en este y ningún caso valen “compadrazgos ni influyentismos”.
Confirma Sheinbaum el deceso
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la muerte de Jesús Hernández Alcocer.
No obstante, y a pesar de que presumía tener influencias en ciertos sectores, la mandataria señaló que sí tenía “amigos jueces, algunos políticos, pero aquí no hay impunidad”.
Cuestionada sobre la lección que dejó la pronta intervención de las autoridades, el pasado 23 de junio, la mandataria capitalina lamentó el fallecimiento de quien habría disparado tres tiros contra la cantante, “siempre se lamenta un fallecimiento y parece que falleció hasta ahora, tiene que ver el peritaje y todo lo que tenga que hacer el Tribunal, pero parece que fue muerte por la edad, no hubo nada en particular”.
Recordó que en este caso fue un policía auxiliar quien estaba en el restaurante, y quien interviene de inmediato.
“La historia de la Policía, muchos policías de la ciudad, está llena de héroes y heroínas, realmente. A veces, los ciudadanos pueden criticar un actuar u otro de la Policía, cada día la Policía está mejor, de hecho, se nota en las encuestas del INEGI, como lo dije ayer en el Informe de Gobierno, que hay cada vez una mejor percepción de la ciudadanía a la Policía de la ciudad”, dijo.
No obstante, en este caso consideró la valentía del policía del Suntory, y “el otro caso del lamentable fallecimiento de un compañero, en donde disparan en la alcaldía de Tlalpan y él se cuelga del vehículo, con el vehículo andando, saca su arma y dispara, y a él le disparan y lamentablemente fallece, pero ustedes ven la escena y es de una valentía impresionante del policía.
“Mi reconocimiento realmente a todo el cuerpo policial, porque hay realmente personas muy, muy dedicadas a la garantía de la seguridad en la ciudad”, puntualizó.