La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales y con profundo pesar el fallecimiento de Ignacio Rodríguez Bahena, quien fuera destacado exjugador y entrenador del futbol azteca. Contaba 68 años de edad.
Te puede interesar: Mazatlán FC presenta a Robert Dante Siboldi como nuevo director técnico
Nació en 1956 en Zacatepec, Morelos. Rodríguez Bahena inició su carrera profesional como portero en el Club Zacatepec en 1977, en el que jugó durante cuatro temporadas. Posteriormente, defendió los colores del Morelia (1981-1982) y brilló con el Atlante (1982-1989), equipo con el que se consolidó como uno de los guardametas más destacados de su época.
Su talento lo llevó a ser convocado como tercer portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986, detrás de Pablo Larios y Olaf Heredia.
Rodríguez cerró su trayectoria como jugador en 1994 con los Tigres de la UANL. Tras colgar los guantes, emprendió una exitosa carrera como entrenador, dirigiendo a equipos como Irapuato, Correcaminos, Veracruz, Lobos BUAP y Zacatepec.
Entre sus logros destaca el campeonato de la extinta Liga de Ascenso en 2011 con Irapuato y Correcaminos, aunque no logró el ascenso con ninguno de estos clubes.
La FMF, clubes y aficionados han expresado sus condolencias, recordando a Rodríguez Bahena como una figura clave del futbol mexicano.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento. Su legado perdurará en la memoria de quienes lo vieron brillar bajo los tres postes y en los banquillos.
Desde la redacción de Ovaciones, nuestro más sentido pésame a la familia del futbol.
La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Ignacio Rodríguez Bahena, mundialista en México 86.
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) May 20, 2025
Que en paz descanse. pic.twitter.com/wmC16zXQsF

Foto: Mexsport 


