Tres menores de edad perdieron la vida esta semana en el estado de Sinaloa a consecuencia del COVID-19, informó ayer la Secretaría de Salud estatal.
La oledada de coronavirus, la tercera en el país desde el inicio de la pandemia, está afectando principalmente a la población más joven, lo que ha orillado a las autoridades federales a llamar a extremar las medidas de prevención.
La tragedia alcanzó a Sinaloa, que perdió a tres niños en varios días, el más pequeño de un año.
La dependencia reportó 20 nuevos fallecimientos, entre los que se encuentran los de los tres menores. El segundo de los niñoñs era del sexo masculino, de 10 años de edad, el otro era una mujer de 14 años.
El menor de un año de edad, según los registros, falleció el pasado 11 de julio en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Culiacán.
El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, anunció que el semáforo epidemiológico vigente en todo el estado es amarillo, pero más tarde trascendió que se regresaría al rojo ante el alto número de contagios.
La enfremedad está afectando a la población más joven, cuya mayoría está optando pro no vacunarse.
Mueren tres niños por COVID-19 en Sinaloa
Tres menores de edad perdieron la vida esta semana en el estado de Sinaloa a consecuencia del COVID-19, informó ayer la Secretaría de Salud estatal. La oledada de coronavirus, la tercera en el país desde el inicio de la pandemia, está afectando principalmente a la población más joven, lo que ha orillado a las autoridades
Una mujer recibe atención médica en el hospital Juárez, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo 



