Muguruza, sin muchas expectativas

MADRID (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza, número 13 del ránking WTA, dijo encontrarse “bien” antes de empezar su andadura en el Mutua Madrid Open, un torneo para el que intenta “no tener muchas expectativas” para poder rendir a su mejor nivel.

Garbiñe, entrenada por Conchita Martínez, tenista con más victorias (21) la presente temporada y que nunca ha pasado de octavos en el Mutua Madrid Open, comenzará su participación contra Sloane Stephens, ganadora del Open USA en 2017.

“Me siento bien pero a la vez estoy nerviosa porque quiero hacerlo bien aquí y por eso intento no tener muchas expectativas”, dijo Garbiñe, que llegó a Madrid “antes de lo normal” para adaptarse “a las diferencias técnicas de la altura”.

En el último torneo, en Charleston (Estados Unidos), Garbiñe se retiró debido a unas molestias físicas en el muslo izquierdo.

“Me siento mejor que en Charleston, he intentado entrenar y recuperar al mismo tiempo. Intento desconectar cuando no estoy jugando torneos. Pienso mucho en el aspecto físico y mental porque sé que todo el mundo juega bien a tenis”, confesó Garbiñe, en conferencia de prensa.