Necaxa electrocuta a Gallos Blancos en penales y avanza en el Play-In

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport Los duelos de eliminación directa son garantía de entretenimiento en la Liga MX. El inicio del Play-in dejó otra cardiaca eliminatoria luego de que los Rayos del Necaxa dejaron en el camino a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo al que vencieron por pizarra de 3-1 en la tanda

Continue Reading →



during the Play In match between Necaxa and Queretaro as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Victoria Stadium on May 02, 2024 in Aguascalientes, Mexico.

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

Los duelos de eliminación directa son garantía de entretenimiento en la Liga MX. El inicio del Play-in dejó otra cardiaca eliminatoria luego de que los Rayos del Necaxa dejaron en el camino a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo al que vencieron por pizarra de 3-1 en la tanda de los penales.

LEE ADEMÁS: Feria Tecámac 2024: fechas, cartelera de artistas y todo lo que debes saber

 

El tiempo regular terminó con empate a un tanto (1-1), situación que orilló a los locales a sellar su pase a la siguiente ronda desde el manchón de los 11 pasos. Ahora los pupilos de Eduardo Fentanes volverán el domingo a la actividad en el último juego del Play-in, donde intentarán llegar a la Liguilla y lo buscarán en condición de visitantes.

Gallos y Rayos son los equipos que menos probabilidades tienen de optar por el título entre los 10 equipos que se mantiene con vida en el campeonato, y cada uno, entre su pánico por ver terminada su temporada en el primer choque del Play-in, priorizaron su labor defensiva durante los primeros 45 minutos de juego.

Los ataques eran esporádicos, con los porteros alejados de intervenciones destacadas. El miedo por perder fue más que las ganas de llevarse el partido. Incluso Querétaro salió mejor parado de la posesión, con un 57% durante la etapa inicial.

Pero la cara de ambos equipos cambió en el complemento. Tras estudiar a su oponente, tanto Eduardo Fentanes como Mauro Gerk mandaron a sus pupilos en busca de la anotación que los acercara a la siguiente etapa.

 

LEE ADEMÁS: ¿Qué es la prima dominical y cómo se calcula? Este dice la Ley Federal del Trabajo

 

Necaxa, atrapado en una crisis de resultados durante el último mes de la fase regular, apeló a la fórmula que mejor le funcionó a lo largo de la campaña. Cargados por el costado izquierdo, lanzaron un centro en medio del área que fue rematado por Diber Cambindo quien hizo explotar el Estadio Victoria.

 

 

El delantero colombiano, uno de los cuatro campeones de goleo del Clausura 2024, llegó a su ya tradicional cita con el gol para el 1-0 parcial al minuto 56.

Las desconcentraciones le volvieron a pasar factura a Necaxa. Apenas un par de minutos después, los Gallos encontraron dos oportunidades claras de gol. La primera con un travesaño que provocó un tiro de esquina, y por esa vía llegó el empate con un remate con la cabeza de Federico Lértora.

 

 

LEE ADEMÁS: Chivas comienza a deshacerse de los delanteros que no ocupa Gago; uno casi está fuera

 

El juego se transformó de ida y vuelta. Ninguno dio tregua. Los porteros empezaron a lanzarse una y otra vez, con los postes retumbando en más de una oportunidad para evitar el tercer gol del compromiso.

Mientras los penales se asomaban en el horizonte, Necaxa todavía tuvo un par de ocasiones de gol sobre el final. Entre Guillermo Allison y la mala puntería de sus atacantes, impidieron que la afición festejara durante el tiempo reglamentario.

El pase a la siguiente ronda del Play-in se definió desde el manchón de los 11 pasos. La afición hizo su trabajo, en su intento por presionar a los pateadores de Gallos, y muy rápido obtuvieron resultados. Apenas en el primer disparo de la tanda, Miguel Barbieri falló su pena máxima con un tiro que ni siquiera necesitó de la participación del portero de casa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul inicia venta de boletos para los Cuartos de final: ¿Cómo y dónde comprarlos?

 

Después siguieron cinco penales convertidos de manera consecutiva, hasta que llegó el momento de Lértora, quien había anotado el gol del empate en el tiempo regular. El mediocampista argentino realizó un disparo idéntico al de Barbieri, que también se fue por encima de la portería para dejar al Necaxa con tres oportunidades para sellar su pase a la siguiente ronda.

Si bien ellos fallaron su cuarto intento, todo se resolvió con la equivocación del experimentado Pablo Barrera. El mejor jugador de Gallos Blancos a lo largo del torneo terminó por convertirse en el villano.

Por unos segundos se mantuvo la celebración en suspenso, en lo que el árbitro confirmaba la falla de Barrera, pero una vez lo hizo, el público y jugadores de los Rayos celebraron el éxito que encontraron en su primera prueba del Play-in.