Necaxa rescató empate ante Juárez pero ya suena el “¡Fuera Gago!”

El conjunto de los Rayos lleva un triunfo en ocho juegos; Bravos dejó escapar el triunfo y el cuarto lugar de la tabla



Foto: Mexsport

Es muy probable que Fernando Gago no acabe el torneo al frente de Necaxa, luego de empatar 1-1 ante Juárez en casa, con lo que apenas su equipo llegó a seis unidades en el Apertura 2025.

TE PUEDE INTERESAR: América, a hundir por completo a Chivas y sentenciar a Milito en el Clásico de México

Con esos puntos, el conjunto de los Rayos por ahora está en la posición 14 de la tabla, lejos incluso de la zona de Play-in, cuando el semestre pasado lograron meterse a la Liguilla directa.

El entrenador argentino, Fernando Gago, no ha podido hacer que este Necaxa juegue tan bien como lo hizo el torneo pasado.

Aunque en su descargo, en este cotejo no pudo contar con el goleador Diber Cambindo, por haber sido expulsado el partido anterior, aunado a que el entrenador no ha podido encontrar el sustituto de José Paradela, quien se fue a Cruz Azul.

Sin embargo, no hay pretexto para la afición necaxista, que en este encuentro en el Estadio Victoria, hizo retumbar el “¡Fuera Gago!“, a ver si la actriz méxico-estadounidense Eva Longoria, co-propietaria del equipo, les hace caso y cepilla al entrenador argentino al que los resultados no lo han acompañado.

Y por su parte, los Bravos dejaron escapar un triunfo que les hubiese dado la posibilidad de escalar hasta la cuarta posición, al menos de manera momentánea en esta Jornada 8.

El conjunto fronterizo, con este empate, alcanzó las 12 unidades pero no se movió de la octava posición, ya que Tijuana tiene mejor diferencia de goles.

Aunque la verdad, para un equipo como Juárez, sumar cada jornada es muy positivo, así sea de puntito en puntito, ya que también el torneo pasado les fue bien, más allá de que se quedaron en el Repechaje.

Tres minutos bastaron para que los Bravos se pusieran arriba en este encuentro, por medio del goleador colombiano, Óscar Estupiñán, quien tras un buen centro de Raymundo Fulgencio, que el cafetero remató dentro del área.

Necaxa batalló muchísimo para conseguir el empate, pero lo consiguió pasados los 70 minutos, por medio del argentino Tomás Badaloni, quien jugó en lugar de Cambindo.

Diego de Buen, quien iba por la parcela izquierda, levantó la cara y vio a Badaloni dentro del área; Tomás se levantó para ganar la pelota y metió cabezazo seco abajo para el 1-1.

Juárez había conseguido el segundo gol en la parte complementaria, pero le anularon el tanto al brasileño Guilherme Castilho, por un claro empujón dentro del área.

Y así terminó el partido con una igualada en el marcador, pero con el sonoro “¡Fuera Gago!” que bajó desde las gradas. A ver cuánto tiempo dura más el Pintita, quien en su regreso al futbol mexicano, no ha logrado que los Rayos sigan siendo tan potentes como lo fueron el torneo pasado.

Mientras que Juárez, si bien dejó escapar la oportunidad de escalar hasta la cuarta posición, no deja de sumar y de visitante, lo cual tiene que capitalizar cada vez que juegue en casa, en un torneo en el que bien puede meter en severos aprietos a más de un equipo.