Necaxa vence a Xolos de visita en Tijuana y es ya tercero en el Clausura 2025

Con golazos de Pável Pérez y Paradela, Necaxa venció 2-1 a Xolos y logró su segundo triunfo al hilo, subiendo al 3° lugar del Clausura 2025



Foto: Mexsport

Dos golazos cortesía de Pável Pérez y José Paradela, dieron al Necaxa su segundo triunfo consecutivo y noveno en el Clausura 2025 de la Liga MX. Con su victoria de 2-1 en el Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana, los Hidrorrayos se colocaron provisoriamente en la tercera posición de la taba general, solo detrás del líder América y Toluca.

LEE ADEMÁS: León no levanta; empató en Querétaro y acumuló cuatro juegos sin ganar

José Raúl Zúñiga anotó por los fronterizos, que acumulan ya 10 derrotas en 14 partidos, a pesar de haber dominado el juego con el 55% de la posesión de la esférica. Ahora, el conjunto necaxista se ha confirmado como el caballo negro del torneo.

Los dos equipos salieron al artificial campo del Estadio Caliente tan apáticos como imprecisos. Un tiro de castigo de José Paradela desde dentro de la media luna del área fronteriza, estuvo a centímetros de convertirse en un golazo y fue el primer aviso real de peligro del encuentro. Pero Toño Rodríguez realizó un buen recorrido para atajar esa pelota que iba con dirección al ángulo cuando el crono marcaba 34 minutos de acción.

Los Xolos intentaron responder un poco más tarde, cuando Efraín Álvarez ingresó al área con pelota al pie, el ex LA Galaxy alzó la mirada e intentó habilitar a un compañero, pero Alejandro Mayorga adivinó y robó con oficio y elegancia.

Ya en la segunda parte, ‘La Chata’ Pérez intentó un disparo desde fuera del área tras abrirse espacio, sin embargo, el remate se fue demasiado lejos del marco defendido por Toño. Pero poco después de ese aviso, el propio ex Chivas no perdonó esta vez.

Pavel Pérez nuevamente se encontró con una pelota libre en los linderos del área y la empalmó de derecha para mandarla a guardar en el ángulo derecho, mientras Rodríguez se lamentaba al haber regalado la posesión en la salida.

Los Rayos apenas y terminaban de celebrar el tanto de Pérez, cuando Ezequiel Unsain se vio obligado a derribar en su área a Kevin Castañeda, ya que lo había amagado y se perfilaba solo hacia la portería. El juez no dudó en señalar la pena máxima y ‘La Pantera’ Zúñiga —quién, si no él— ejecutó el penal para emparejar la pizarra solo cuatro minutos después.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Necaxa estaba herido, pero tomó ese coraje que le causó el error defensivo y lo transformó en la gasolina que necesitaba para incendiar el área rival. Fue Paradela quien tomó su bazuca y envió un misil a lo lejos para hacer estallar la portería de Rodríguez. No hubo para más y los Rayos se llevaron tres puntos de oro de Baja California.

https://platform.twitter.com/widgets.js