Con la planeación que lleva a cabo el gobierno federal para la construcción de trenes de pasajeros, los nuevos sistemas ferroviarios tendrán un beneficio de más de 70 mil empleos directos y 140 mil indirectos”.
LEE ADEMÁS: Van consejeros del INE a defender su presupuesto ante diputados
Pero además, en el caso de Estado de México, esta primera etapa “ayudará mucho” con el tramo del AIFA-Pachuca (54 km); al centro del país el de México-Querétaro (242 km) y de Querétaro-Irapuato (184 km), así como en el norte, de Saltillo-Nuevo Laredo (306 km), cuyas obras comenzarán en 2025.
Tras el anuncio del Gobierno de México de invertir 157 mil millones de pesos en 2025 para la construcción de trenes de pasajeros, la presidenta de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad en la Cámara alta, Mariela Gutiérrez Escalante, convocó a los poderes y órdenes de gobierno a “apoyar estas acciones, sin importar colores de los gobiernos estales y municipales, porque serán en beneficio de todos los y las mexicanas”.
Aseguró que el próximo año apunta a ser un buen año en materia de movilidad e infraestructura debido al arranque de estos trabajos.
Consideró que estos proyectos una vez concluidos en su totalidad, beneficiarán a casi la mitad de las entidades del país como Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y la Ciudad de México, entre otras.
“En esas entidades y en los municipios que recorrerán los trenes de pasajeros y (el Maya de carga) hay gobiernos de todos los colores, mismos que no deberán negar el apoyo a estas mega obras de infraestructura”, indicó Mariela Gutiérrez.

Foto: Cuartoscuro.com 


