Con un segundo tiempo monumental, Neymar volvió a ser decisivo y el Santos se alejó del peligro. El brasileño marcó tres goles para el 0-3 sobre Juventude en la penúltima jornada del Brasileirao, y dejó al conjunto paulista a solo un punto de sellar su permanencia.
LEE ADEMÁS: Mikel Arriola llegó a Washington D.C. para sorteo del Mundial; Aguirre llega el jueves
Neymar, quien no marcaba un triplete desde 2022, apareció en 17 minutos de inspiración, incluso jugando con protección en la rodilla debido a molestias que arrastra desde hace semanas. El delantero acumula ya cinco goles en los últimos tres encuentros, números clave en el momento más crítico del club.
Con el triunfo, el Santos llegó a 44 puntos y escaló al lugar 15 de la clasificación, dos por encima del Vitória, que actualmente ocupa zona de descenso. El cuadro brasileño necesita al menos un empate ante Cruzeiro el próximo domingo para asegurar su permanencia sin depender de otros resultados.
Además, este rendimiento llega en medio del deseo del atacante por convencer a Carlo Ancelotti rumbo al Mundial 2026. El seleccionador ha reiterado que solo convocará jugadores que estén al cien por ciento físicamente, por lo que Neymar buscará cerrar el torneo sin recaídas.
El astro abrió el marcador al 55 tras asistencia de Álvaro Barrella. Luego amplió la ventaja en contragolpe, y finalmente coronó el partido con un penal bien ejecutado. Al finalizar el encuentro, parte de la afición rival lo aplaudió, reconociendo el nivel que mostró.
Neymaaaaaaaaaaaaaaaar 🐐🔥🔥🔥🔥🔥pic.twitter.com/Z1FNux4vBp
— Team Neymar (@TeamNey10) December 3, 2025




