La NFL comenzará su temporada 2025 con el enfrentamiento entre el campeón defensor Philadelphia Eagles y su peor enemigo, los Dallas Cowboys. Los dos más odiados rivales de la NFC Este —y quizás de toda la liga— abrirán el telón de la nueva campaña el próximo 4 de septiembre en el Lincoln Financial Field con el tradicional kick off inaugural.
Te puede interesar: Liga Mexicana de Beisbol presume su crecimiento y mira hacia Estados Unidos en su Aniversario 100
Como vigentes campeones del Super Bowl, los emplumados serán los anfitriones del tradicional partido inaugural de la temporada de la NFL, que históricamente se disputa en Jueves por la Noche.
Se especulaba que la liga podría haber elegido a los Washington Commanders como rival de los Eagles en el primer partido, como una revancha del duelo por el campeonato de la NFC de la temporada pasada, mismo que ganaron los Eagles 55-23 en casa.
En cambio, se optó por otro rival de la NFC Este con los Cowboys, en busca de recuperarse de una temporada en la que tuvieron un récord de 7-10 y se quedaron fuera de Playoffs luego de tres temporadas consecutivas con foja de 12-5, pero sin éxito en postemporada.
Los Cowboys sufrieron numerosas lesiones la temporada pasada, incluyendo una lesión en el tendón de la corva del mariscal de campo Dak Prescott, que requirió cirugía y le obligó a perderse los últimos nueve partidos; además de una lesión en el hombro del receptor abierto CeeDee Lamb, que lo obligó a perderse los dos últimos encuentros.
El dueño del equipo de la Estrella Solitaria, Jerry Jones, no llegó a un acuerdo con Mike McCarthy, cuyo contrato estaba por expirar. En cambio, ascendió al coordinador ofensivo Brian Schottenheimer como nuevo entrenador en jefe a partir de esta naciente campaña.
El partido inaugural marcará el debut de Schottenheimer, pero también será la presentación con los Cowboys del receptor abierto George Pickens, recién adquirido en un intercambio con los Pittsburgh Steelers.
Por su parte, los Eagles han sufrido una cuantiosa pérdida de hombres destacados durante la pretemporada tras su victoria en el Super Bowl LIX sobre los Kansas City Chiefs en febrero en Nueva Orleans. Principalmente, su coordinador ofensivo Kellen Moore se marchó para ocupar el puesto de entrenador en jefe de los New Orleans Saints.
Además, jugadores clave como el cazamariscales Josh Sweat, el tackle defensivo Milton Williams y el guardia Mekhi Becton se marcharon en la agencia libre. Los Eagles traspasaron al safety CJ Gardner-Johnson a los Houston Texans. Sin embargo, el mariscal de campo Jalen Hurts y el corredor Saquon Barkley permanecen en sus puestos, junto con la mayor parte del resto del núcleo del equipo.
La NFL anunció que también revelará una parte de su calendario con otros partidos importantes del 2025 durante los próximos días. Además, la liga adelantó que dará a conocer los enfrentamientos de los siete partidos internacionales de la próxima temporada el próximo martes.
What’s better than an NFC East showdown to kick off the 2025 NFL season?@Ticketmaster | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/QzsBiY6nCn
— Philadelphia Eagles (@Eagles) May 12, 2025
Ese paquete de partidos fuera de Estados Unidos incluye tres juegos en Londres con los New York Jets, Cleveland Browns y Jacksonville Jaguars como locales designados; un juego en Berlín con los Indianapolis Colts como anfitrión; otro en Madrid con los Miami Dolphins; un juego en Dublín con Pittsburgh Steelers en funciones como local; y finalmente, un encuentro en São Paulo de los Los Angeles Chargers.
El partido en Brasil está programado para el 5 de septiembre, el viernes por la noche del fin de semana inaugural de la temporada. Será la segunda temporada consecutiva que la liga juegue un partido de viernes por la noche en la Semana 1 en São Paulo. El año pasado, los posteriormente campeones Eagles vencieron a los Green Bay Packers en el primer partido de todos los tiempos celebrado en territorio amazónico.
El calendario completo para la temporada 2025 se publicará el próximo miércoles por la noche. Los enfrentamientos ya se conocen, según la fórmula de programación de la liga y la posición de los equipos en la clasificación de la temporada pasada. Sin embargo, las fechas de esos enfrentamientos no se conocerán hasta entonces.

Philadelphia Eagles. Foto: Reuters 


