NFL adelanta los Pro Bowl Games a la semana del Super Bowl LX con formato de Flag Football

El evento ofrecerá a las mayores estrellas de la liga una plataforma de competición durante la semana culminante de la temporada,



NFL

La NFL ha trasladado sus Juegos del Pro Bowl 2026 a la semana del Super Bowl LX. En un movimiento estratégico que busca consolidar este evento —que pese a múltiples intentos fallidos no logra ser del gusto de los aficionados— dentro de la semana más importante de la liga. El espectáculo mantendrá el Flag Football como eje central, en un duelo entre los mejores jugadores de la AFC y la NFC, formato que sirve como preámbulo del debut olímpico de este deporte en Los Ángeles 2028.

LEE ADEMÁS: Jorge Medina y Josi Cuen en La México 2025: rutas y transporte para asistir a sus conciertos

Bajo el título Pro Bowl Games, el evento ofrecerá a las mayores estrellas de la liga una plataforma de competición durante la semana culminante de la temporada, rodeados de familiares, amigos y un grupo selecto de aficionados. La cita tendrá lugar el martes 3 de febrero de 2026 en el Moscone Center, que se transformará para la ocasión en una arena de tochito bandera con un escenario diseñado para una producción televisiva vibrante.

“Estamos encantados de integrar los Juegos del Pro Bowl en la semana del Super Bowl, nuestra plataforma más importante, elevando el fútbol bandera y a nuestros mejores jugadores como nunca antes”, declaró Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de eventos, negocios internacionales y de clubes de la NFL. “Este evento no solo mostrará a nuestro mejor talento, sino que ofrecerá una muestra de lo que veremos en el escenario olímpico”.

El formato de Flag, confirmado para el programa olímpico de LA 28, representa un pilar fundamental en la estrategia de desarrollo de la NFL. Como el formato de fútbol americano más inclusivo y accesible, cuenta con más de 20 millones de jugadores en 100 países. Recientemente, los clubes de la NFL aprobaron la participación de jugadores en los Juegos Olímpicos de 2028, actualmente en discusión con la Asociación de Jugadores.

El partido AFC vs NFC seguirá un formato de 7 contra 7 en un campo de 50 yardas con zonas de anotación de 10 yardas. Las anotaciones valdrán seis puntos, con opciones de conversión de 1 punto desde la yarda 5 y 2 puntos desde la yarda 10.

La tradición de la votación popular se mantendrá a través del Pro Bowl Vote, que iniciará el Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre. La selección final de jugadores combinará los votos de aficionados, jugadores y entrenadores, con cada grupo representando un tercio del resultado.