NFL: Eli Manning, Terrell Suggs y Adam Vinatieri encabezan lista de semifinalistas para el Salón de la Fama

Conoce cómo se elegirá a los nuevos inmortales que serán exaltados en Canton el próximo agosto


NFL
Reuters

El Salón de la Fama de la NFL reveló el nombre de los 25 jugadores de la era moderna que están cerca de la inmortalidad. Eli Manning, Luke Kuechly, Terrell Suggs, Earl Thomas, James Harrison y Adam Vinatieri son algunas de las figuras que resaltan en la lista y que hacen sentir cada vez más viejos a las generaciones que los vieron jugar.

LEE ADEMÁS: Peyton y Eli Manning regresan como entrenadores del Pro Bowl Games 2025

Todos ellos representan a los semifinalistas de la era moderna, mientras que el Comité de Selección del Salón de la Fama votará para reducir esa lista a solo 15 finalistas, misma que se anunciarán en diciembre. Finalmente, la última votación incluirá a esos 15 finalistas, más tres nominados en la categoría de seniors, un entrenador y un colaborador, para determinar quiénes conformarán la Clase 2025 del Salón de la Fama.

Se seleccionará un grupo de entre cuatro y ocho personas que serán inducidos al Salón de la Fama. Esa generación se anunciará en la ceremonia NFL Honors en Nueva Orleans durante la semana del Super Bowl. La Clase de 2025 será incluida en Canton para el próximo agosto.

Seis candidatos elegibles de primer año se encuentran entre los 25 jugadores de la era moderna que han llegado a la etapa semifinalista para la elección de la clase 2025 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. La lista también incluye a 17 que fueron Semifinalistas de la Clase de 2024, pero no pasaron el corte.

LEE ADEMÁS: ¿Deion Sanders puede ser el próximo entrenador de los Dallas Cowboys en la NFL?

Los jugadores de la era moderna que llegaron a semifinalistas en su primer año de elegibilidad son Luke Kuechly, Eli Manning, Terrell Suggs, Earl Thomas, Adam Vinatieri y Marshal Yanda.

El exjugador de New York Giants, fue el quarterback en la historia capaz de superar en dos partidos por el Vince Lombardi al legendario Tom Brady, pues cuando lo enfrentó con New England Patriots les ganó los Super Bowls XLII y XLVI, y fue designado como MVP.

Casos muy peculiares son los del liniero ofensivo Richmond Webb, quien se retiró después de la temporada 2002, pero alcanzó la etapa de semifinalista por primera vez. Steve Wisniewski, quien jugó por última ocasión en 2001, alcanzó esta etapa una vez, luego de que anteriormente lo hiciera en el 2014.