NFL: Los Browns dan la campanada y vencen a los Steelers contra todo pronóstico

Contra todo pronóstico, los Cleveland Browns vencieron 24-19 a Pittsburgh Steelers bajo la nieve, destacando Nick Chubb, Myles Garrett y Jameis Winston en un épico duelo.



Foto: Reuters

Contra todo pronóstico, los Cleveland Browns han dado la campanada en el inicio de la Semana 12 de la temporada 2024 de la NFL al vencer a los favoritos Pittsburgh Steelers en una épica guerra bajo la nieve. Nick Chubb volvió a ser el héroe del equipo de Ohio al anotar dos touchdowns, mientras que Myles Garrett registró tres capturas de quarterback para terminar con la racha de cinco victorias al hilo de los de negro y oro.

LEE ADEMÁS: NFL emite alerta de seguridad por robo a casas de Mahomes y Kelce: ¿víctimas de un cártel sudamericano?

Cleveland derrotó por 24-19 a Pittsburgh en el Juego de Jueves por la Noche en un duelo de remontadas que se decidió en un los últimos minutos cuando el seis veces ganador del Super Bowl dejó vivir a los locales en un Huntington Bank Field pintado de blanco por una torrencial nevada. Ahora, los Steelers tienen marca de 8-3, mientras que los Browns volvieron a ganar casi un mes después de la mano de Jameis Winston que colaboró con 219 yardas y una anotación por vía terrestre.

Con este doloroso descalabro los Steelers siguen sin poder ganar algún partido divisional de Jueves por la Noche como visitantes. Ahora tienen un récord de 0-8 de por vida y de 0-6 con el criticado entrenador en jefe Mike Tomlin al frente.

David venció a Goliath con todo y que el líder de la AFC Norte se había recuperado de un 6-18 adverso con menos de ocho minutos por jugarse en el último cuarto al dar la vuelta en un parpadeo de la mano de sus dos mariscales de campo Russell Wilson y Justin Fields. Pero una serie de malas decisiones del coach y un pésimo manejo de reloj, dieron a los Browns una segunda oportunidad que no desperdiciaron.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Eli Manning, Terrell Suggs y Adam Vinatieri encabezan lista de semifinalistas para el Salón de la Fama

Luego de solo tres días de descanso tras vencer a Baltimore Ravens apenas el domingo pasado gracias a seis goles de campo, la nieve ahora impidió que Chris Boswell pudiera cargar nuevamente con el equipo. De hecho, los Black and Yellow tardaron siete cuartos para volver a anotar touchdown y demostraron su lado más vulnerable cuando parecían enfilados hacia la discusión entre los contendientes al Super Bowl en la AFC.

Myles Garrett demostró por qué es el Defensivo del Año y le dio una cachetada con guante blanco a TJ Watt, quien le había faltado al respeto al no acudir a su nombramiento como mejor jugador en defensa en febrero pasado. Y con tres sacks sobre Wilson, sus compañeros celebraron al simular colocarle una corona como el rey del arte de defender.

Fue cuando el marcador estaba 19-18, que Cleveland se encomendó a un Winston, quien si bien encontró a Jeudy con un riflazo de 26 yardas, terminó por ser interceptado por Dionte Jackson. Todo parecía perdido para los Browns pero inexplicablemente, Tomlin rechazó un castigo que ponía a los locales en cuarta y dos, en cambio, les dio vida y el drive acabó con el segundo acarreo anotador de Chubb de la noche para retomar la ventaja por 24-19. Épico triunfo de los Cleveland Browns.