La NFL ya conoce a los últimos cuatro equipos aspirantes al Vince Lombardi. Luego de una vibrante Ronda Divisional en ambas conferencias, tanto la AFC como la NFC han definido a sus participantes en los Juegos de Campeonato, siendo Denver Broncos vs. New England Patriots en la Conferencia Americana y Seattle Seahawks vs. Los Ángeles Rams en la Conferencia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: ¿cuál es el partido más solicitado en el sorteo de venta de boletos?
Luego de vencer a los Buffalo Bills de Josh Allen y Sean McDermott por marcador de 33-30, los Denver Broncos de Sean Payton están de regreso en un Juego de Campeonato de la AFC, aunque lo harán sin su mariscal de campo titular Bo Nix, quien quedó fuera de la temporada por una fractura.
Sin su principal arma ofensiva, se medirán ante los New England Patriots, liderados por el candidato al MVP Drake Maye, quien comandó la victoria por 28-16 sobre los Houston Texans con tres pases de anotación, sellando el boleto a la antesala del Súper Bowl LX.
Sin embargo, los Broncos cuentan con una clara ventaja histórica sobre los Patriots, al liderar el historial de postemporada 4-1 y 2-0 en Juegos de Campeonato de la AFC, tras enfrentarse en dicha instancia en 2014 y 2016, ambos con triunfo para el equipo de Denver. Además, en las últimas 20 temporadas, los Broncos han llegado en tres ocasiones a la Final de Conferencia, y en todas ellas se midieron ante New England.
En la NFC, los Seattle Seahawks de Sam Darnold aplastaron por 41-6 a los diezmados San Francisco 49ers, quienes se quedaron sin la posibilidad de disputar el Súper Domingo en casa, en el Levi’s Stadium, sede del Super Bowl el próximo 8 de febrero. Ahora, Seattle enfrentará a unos Los Ángeles Rams que se metieron al frío de Soldier Field para vencer 20-17 a los Chicago Bears de Caleb Williams, sellando su pase a la Final de la NFC.
Ambas franquicias del Oeste de la NFC disputarán el boleto al Super Bowl en un duelo a celebrarse en Lumen Field. Los Seahawks tendrán la ventaja de la localía, aunque cargarán con el peso de la historia, ya que los Rams de Sean McVay presumen una marca perfecta de 2-0 en postemporada ante Seattle, tras imponerse en las Rondas de Comodines de 2005 y 2021.
La mesa está servida y los cuatro mejores equipos de la NFL están listos para pelear por los dos boletos al Super Bowl LX, que se disputará en Santa Clara, California.
Championship Sunday is set! #NFLPlayoffs pic.twitter.com/1ONNGFZVY1
— NFL (@NFL) January 19, 2026

Foto: Reuters 


