Los Kansas City Chiefs se encargaron de que uno de los más peligrosos oponentes, los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, quedaran fuera de los Playoffs de la NFL al ser una verdadera amenaza a su reinado. De esta manera, tras no oponer resistencia ante Denver Broncos, el equipo de Sean Payton está de vuelta en postemporada por primera vez desde 2015, para ahora citarse con los favoritos Buffalo Bills.
LEE ADEMÁS: Bengals supera a Steelers y mantiene posibilidades de ir a ‘playoffs’
Los Broncos obtuvieron el codiciado último comodín de la Conferencia Americana y así, tendrán un complicado viaje de comodín a Buffalo para enfrentar a Josh Allen y sus secuaces. Además de los Bengals, los otros aspirantes al séptimo boleto en la AFC, Miami Dolphins, quedaron eliminados tras ese resultado.
Por su parte, los Chiefs de Patrick Mahomes —como primeros sembrados— podrán descansar la primera semana de Playoffs, a la espera de conocer a su rival tras la actividad del próximo fin de semana en una Ronda de Comodines que promete ser vibrante, con el duelo divisional entre Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers como el plato fuerte.
En la temporada regular, Ravens y Steelers se repartieron triunfos, aunque sin duda, Baltimore es el gran favorito en este cruce entre el tercero y sexto sembrados, debido a que se llevó el título divisional y por ende, tendrá la localía con un Lamar Jackson a nivel de MVP, en contraste con una racha de cuatro derrotas seguidas por parte del conjunto dirigido por Mike Tomlin.
Buffalo es el segundo sembrado y recibirá a Denver, en un duelo en el que los locales Bills parten como amplios favoritos, aunque deberán evitar excesos de confianza ante un equipo que llega con la moral en alto tras la proeza de calificar a postemporada con un novato pasador como Bo Nix.
.@XavierWorthy making days!❤️ pic.twitter.com/YX4suCc9Sj
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 5, 2025
Finalmente, los Houston Texans de CJ Stroud —cuartos en la clasificación— recibirán a Los Ángeles Chargers de Justin Herbert, en lo que promete ser un tiroteo entre dos auténticos pistoleros. Este encuentro es por mucho el más balanceado y el que más expectativas levanta, al menos en cuanto a la incógnita sobre quién resultará vencedor se refiere.

Foto: Reuters 


