NFL Pro Bowl Games 2025: ¿cómo se juegan y cuándo será el juego de Flag Football entre AFC y NFC?

Los Pro Bowl Games regresan con retos y Flag Football AFC vs. NFC, preparando el camino para Los Ángeles 2028. Un premio de consolación antes del Super Bowl



Foto: Cortesía @NFL

Al principio de la temporada de NFL, absolutamente nadie desea participar en los Pro Bowl Games. El premio de consolación para el resto de los equipos que no alcanzaron llegar al Super Bowl LIX ha llegado para celebrar una edición más de su tercera edición consecutiva baja el nuevo formato que incluye diversos retos y un partido entre la AFC y NFC en la modalidad de Flag Football, para calentar motores rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

LEE ADEMÁS: Belichick sugiere renombrar trofeo Vince Lombardi como “Trofeo Brady”

La Conferencia Americana y la Conferencia Nacional se enfrentarán con los 88 mejores jugadores de la liga en competencias únicas en el Camping World Stadium de Orlando. Tras varios años en que desesperadamente se intentó elevar el interés en esta semana previa al Súper Domingo, parece que la oficina del comisionado Roger Goodell ha encontrado cuando menos la mejor fórmula para atraer atención mediática con este formato.

En lugar de un juego de fútbol americano con protecciones completas entre los dos planteles plagados de estrellas, esta nueva versión del Pro Bowl —que se instauró en 2023— presenta dos días de competencias de habilidades antes de un juego de Flag Football de siete contra siete que servirá como plato fuerte a todas las actividades.

¿Cuántas actividades conforman los NFL Pro Bowl Games 2025?

Son un total de 11 desafíos de habilidades, mismos que tienen un valor de tres puntos cada uno, por lo que hay 33 disponibles para sumar previo al juego. Los puntos del partido de Flag Football del domingo se suman al puntaje para determinar el ganador entre los equipos de la AFC y la NFC que compiten.

Los hermanos Eli y Peyton Manning, regresarán por tercer año como entrenadores principales. Eli Manning y la NFC han derrotado a Peyton y la AFC en los últimos dos años, por lo que la Americana intentará corregir esa tendencia negativa en el emparrillado que, dicho sea de paso, está conformado por solo 50 yardas a diferencia de las 100 de los emparrillados convencionales.

Los mariscales de campo de la AFC serán Joe Burrow de Cincinnati Bengals, Drake May de los New England Patriots y Russell Wilson de los Pittsburgh Steelers. En tanto, los quarterbacks de la NFC serán Jared Goff de Detroit Lions, Sam Darnold de Minnesota Vikings y Baker Mayfield de Tampa Bay Buccaneers. Un buen aperitivo antes de que comience la semana más importante de la temporada de la NFL.