La propuesta para prohibir el ‘tush push’, la jugada popularizada por los Philadelphia Eagles, no logró los votos necesarios en la reunión de primavera de la NFL este miércoles. Con 22 sufragios a favor y diez en contra, la moción presentada por los Green Bay Packers no alcanzó los 24 votos requeridos para su aprobación.
Te puede interesar: ¡Tottenham campeón de la Europa League! Derrota al Manchester United en una final histórica
Jason Kelce, excentro de los Eagles, y Jeffrey Lurie, propietario del equipo, defendieron la jugada ante los propietarios antes de la votación. Equipos como Baltimore Ravens, New England Patriots, New York Jets y Detroit Lions apoyaron a los Eagles.
Los Eagles celebraron la decisión con un mensaje en las redes sociales: “Push On”, acompañado de una imagen de la jugada frente a los Packers. Ambos equipos se enfrentarán en la Semana 10 en el tradicional ‘Monday Night Football’.
En otra decisión, los propietarios aprobaron permitir patadas cortas declaradas en cualquier momento del juego cuando un equipo esté en desventaja, con los jugadores alineándose una yarda más cerca, en la línea de 35 yardas.
La propuesta de los ‘Empacadores’, que inicialmente buscaba prohibir específicamente el ‘tush push’, fue revisada para restringir de forma más amplia cualquier asistencia al corredor, eliminando la mención de acciones “inmediatamente en el momento del centro”.
Aunque el ‘tush push’ representó solo el 0.28 por ciento de las jugadas en 2024, los Eagles y los Buffalo Bills lideraron su uso, al llevarla a cabo 163 veces en tres temporadas con un 87 por ciento de efectividad, frente al 71 por ciento del resto de la liga.
Throwback to our most recent Tush Push 😉 pic.twitter.com/OKJBSZFWGw
— Philadelphia Eagles (@Eagles) May 21, 2025

Foto: Tomada de Video



