POR EDUARDO VIZCARRA.
.REYNOSA Tamaulipas,- La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración instalaron un retén para frenar el flujo de migrantes y evitar que llegaran a Reynosa sin embargo tras varios días de camino finalmente arribaron a la Plaza de la República de esta ciudad fronteriza con Mcallen Texas poco más de 300 , entre mujeres, hombres y niños.
EL resto de los integrantes de la caravana que ingresó a territorio mexicano por la ciudad de Tapachula, Chiapas, se espera que de un momento a otro se incorporará al campamento migrante que opera en área verde desde hace varios meses.
Otro grupo de haitianos no se quisieron quedar y siguieron su camino rumbo a Acuña, Coahuila para tratar de pasar al lado americano por Del Río Texas, aunque ayer domingo , Estados Unidos ya cerró esa parte de la frontera para que ya no pasaran los migrantes.
Con los recién llegados el número global podría llegar a los 2,400. los que se encuentran en la Plaza de la República donde han estado los migrantes centroamericanos por meses en espera de asilo político de los Estados Unidos.




